En directo
    América Latina
    URL corto
    120
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prorrogó por 60 días la vigencia del estado de excepción y de emergencia económica debido al "bloqueo financiero impuesto por el Gobierno de EEUU" que afecta al consorcio estatal petrolero PDVSA, principal fuente de ingreso del país, según la edición de la Gaceta Oficial.

    El decreto 3.704 indica que el "bloqueo financiero impuesto" por EEUU "busca menoscabar el funcionamiento y la gestión de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) (…) afectando severamente al pueblo venezolano y su principal fuente de ingresos, a fin de que el Ejecutivo Nacional adopte las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos esenciales".

    El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó el 25 de agosto una orden ejecutiva prohibiendo las transacciones y acuerdos financieros con el Gobierno de Venezuela y con PDVSA como medida de represalia contra la administración de Maduro, a la que Washington considera una "dictadura".

    El decreto de Maduro justifica la prolongación de la medida por las "condiciones extraordinarias en el ámbito social, económico y político que afectan en el orden constitucional, la paz social y la seguridad de la nación, las instituciones públicas y los venezolanos", indicó el medio venezolano Globovisión.

    El primer decreto de estado de excepción y emergencia económica fue dispuesto por el Gobierno venezolano en enero de 2016. 

    Lea también: Las sanciones de EEUU buscan que Venezuela caiga en un cese de pagos

    Además:

    "Agresión de EEUU a Venezuela pretende debilitar a Rusia y China"
    Venezuela denuncia ante la ONU las amenazas de intervención militar de EEUU
    Sanciones de EEUU a Venezuela buscan "aterrorizar" a los pueblos de la región
    Etiquetas:
    estado de excepción, Nicolás Maduro, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook