En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La junta interdisciplinaria que debe determinar cómo falleció el fiscal argentino Alberto Nisman realizó la reconstrucción de lo que ocurrió en el baño de la vivienda que tenía el jurista en Buenos Aires, en la que fue encontrado sin vida el 18 de enero de 2015.

    "La junta interdisciplinaria realizó peritajes en el baño del apartamento de Nisman en el barrio porteño de Puerto Madero", informaron a Sputnik fuentes judiciales.

    Este equipo de trabajo, bajo la órbita de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de la Gendarmería, está integrado por 27 profesionales de distintas disciplinas, entre ellos médicos, expertos en balística y en huellas, psicólogos, forenses acústicos, y especialistas en papiloscopía (análisis de documentos) y en planimetría (escalas a detalle de un terreno).

    Todos ellos armaron una réplica del baño de la casa de Nisman, donde el fiscal fue hallado con un tiro en la sien.

    Más aquí: Fiscalía argentina profundiza pericias en la causa del fiscal Nisman

    De momento no han trascendido detalles de sus conclusiones, ya que pidieron mantener los datos de manera confidencial hasta que no se remita el informe final que deben entregar a la justicia.

    Los peritos de la querella, representada por los hijos de Nisman, intentaron demostrar que el fiscal fue asesinado, mientras que los que fueron designados por el técnico informático Diego Lagomarsino, imputado en la causa por haberle prestado el arma con que perdió la vida, siguen la hipótesis del suicidio.

    La junta interdisciplinaria realizará la semana que viene un informe oficial sobre los resultados del procedimiento llevado a cabo este jueves, el cual se espera que se dé a conocer a finales de mes.

    Entre 2005 y 2015, Nisman estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación, responsable de investigar el atentado contra la Asociación Mutualista Israelita Argentina (AMIA) de 1994, que causó la muerte de 85 personas.

    Además: Jefa de fiscales argentina será investigada por supuesto encubrimiento en caso Nisman

    En enero de 2015 el fiscal denunció penalmente a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) por supuestamente encubrir a altos cargos iraníes que habían sido imputados por la justicia argentina, acusados de estar detrás del ataque a la mutual judía.

    El fiscal falleció por causas nunca aclaradas cuatro días después de presentar su querella y un día antes de tener que sustentarla ante el Congreso.

    Además:

    Gobierno argentino confía que caso de fiscal Nisman se resolverá con independencia
    Exfiscal argentina del caso Nisman denuncia que la causa fue mediatizada
    Justicia argentina reactiva denuncia de Nisman contra expresidenta
    Fiscal argentino imputa a exfuncionarios kirchneristas por la denuncia del fiscal Nisman
    Etiquetas:
    investigación, Alberto Nisman, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook