América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

ONU elige a presidenta chilena para integrar nuevo organismo mediador de conflictos

© AP Photo / Cris BouroncleMichelle Bachelet, presidenta de Chile
Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El secretario general de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), António Guterres, designó a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, como integrante de la nueva Junta Asesora de Alto Nivel sobre Mediación.

"El Secretario General (de la ONU) nombró a la Presidenta Michelle Bachelet como parte de su Junta Asesora de Alto Nivel sobre Mediación", señaló la Misión Permanente de Chile ante las Naciones Unidas en su cuenta de Twitter.

​Este organismo estará integrado por 18 personeros internacionales de alto nivel con experiencia relevante en mediación y diplomacia preventiva, privilegiando que sus miembros estén balanceados tanto en género como en procedencia geográfica, según consignó el diario La Tercera.

Protestas de la comunidad mapuche (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
ONU destaca perdón de presidenta de Chile al pueblo mapuche por acciones del Estado
Su funcionamiento será permanente y su misión será intervenir en los conflictos que la ONU deba resolver a través de una mediación entre partes interesadas.

En el nombramiento de Bachelet se destacó su carrera política como presidenta de Chile durante dos periodos (2006-2010 y desde 2014 hasta la actualidad) y también su trabajo como secretaria general de ONU Mujeres entre 2010 y 2013.

La mandataria valoró la noticia a través de su cuenta personal de Twitter.

"Honrada por la confianza del secretario general de ONU, António Guterres; toda la experiencia de Chile al servicio de tan trascendente misión", escribió.

​Este organismo responde a uno de los desafíos principales de Guterres de mejorar la capacidad de la ONU para enfrentar de manera efectiva la diplomacia y mediación de conflictos a nivel internacional. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала