América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato presidencial chileno Piñera planea viajar a Venezuela antes de las elecciones

© AP Photo / Jacquelyn MartinSebastián Piñera, candidato a la presidencia y exmandatario (2010-2014) chileno
Sebastián Piñera, candidato a la presidencia y exmandatario (2010-2014) chileno - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El candidato y expresidente chileno Sebastián Piñera (2010 – 2014) está planeando una visita a Venezuela antes de las elecciones presidenciales del próximo 19 de noviembre, aseguró su jefe político de campaña, Andrés Chadwick.

"Está dentro de nuestras intenciones y dentro de nuestras motivaciones poder ir a Venezuela, pero se está viendo la posibilidad de la agenda", explicó Chadwick al medio Emol TV.

Chadwick, quien integró el Gabinete de Piñera, comentó que el exmandatario siempre ha tenido un vínculo "muy estrecho" con la situación de Venezuela, y aseguró que está muy comprometido con "restablecer la democracia en ese país".

Sebastián Piñera, exmandatario chileno - Sputnik Mundo
América Latina
Candidato chileno Piñera se consolida en encuestas a 79 días de las elecciones
"El compromiso y el corazón del presidente están con la lucha del pueblo venezolano, y lo ha demostrado durante mucho tiempo", afirmó.

Confirmó al mismo medio que Piñera ha sido convidado por distintas personas de ese país, incluyendo una invitación extendida por Antonieta Mendoza, madre del líder opositor Leopoldo López.

López cumple arresto domiciliario después de pasar casi tres años y medio en una prisión militar por su implicación en hechos violentos durante las protestas opositoras de febrero de 2014, en los que murieron 43 personas.

"Ha recibido invitaciones tanto de la Asamblea como de la acción unitaria de la oposición venezolana para que pueda ir a Venezuela", señaló el exministro.

Sebastián Piñera, candidato a la presidencia y exmandatario (2010-2014) chileno - Sputnik Mundo
América Latina
La nueva broma desafortunada del expresidente chileno Piñera causa polémica
Sin embargo, precisó que aún no hay nada programado oficialmente, y que se deben evaluar los espacios en la agenda del candidato para analizar la posibilidad de viajar.

Piñera viajó a Venezuela en 2015 con el objetivo de visitar a López, quien se encontraba detenido en la cárcel militar de Ramo Verde, pero las autoridades del lugar no le permitieron ingresar.

El 19 de noviembre de este año se realizarán las elecciones presidenciales, y Piñera se ubica en el primer lugar de las preferencias con el 31,3% de intención de voto según las encuestas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала