12:42 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Mauricio Macri, presidente de Argentina

    Presidente argentino reconoce como un problema la pobreza en el país

    © AFP 2018 / Juan Mabromata
    América Latina
    URL corto
    101

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La pobreza que existe en Argentina constituye una dificultad, aunque el Gobierno trabaja para solucionar esta situación que afecta al 30% del país, indicó el presidente Mauricio Macri durante la inauguración de un comedor comunitario y una residencia para ancianos en la provincia de Santiago del Estero (norte).

    "Tenemos muchos problemas de pobreza, pero poniendo la verdad sobre la mesa, la empezamos a solucionar, a corregir", sostuvo Macri en dicho acto.

    El Gobierno impulsa por ello obras de infraestructura "para que cada santiagueño pueda elegir dónde vivir, en qué trabajar, sin abandonar su pueblo y su provincia", comentó el mandatario.

    "Lo central y fundamental es decirnos la verdad, eso es lo que construye, aunque duela" añadió Macri junto a la referente social Margarita Barrientos, que ha manifestado su apoyo a la actual gestión.

    En el evento estuvo la gobernadora de ese distrito desde 2013, Claudia Ledesma Abdala, afín en su momento al Ejecutivo anterior de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

    En el acto también participaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

    Los índices de pobreza afectan al 30,3% de los ciudadanos y la indigencia, al 6,1%, de acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) referido al segundo semestre de 2016.

    Lea más: ¿Cuál es la verdad sobre la economía de Argentina?

    El desempleo afecta al 8,5% de la población, mientras que un 33,8% de los argentinos solo acceden a trabajos informales, según el organismo oficial.

    El Frente Cívico por Santiago, que representa a la gobernadora de esa jurisdicción, obtuvo el 66% de los votos en las últimas elecciones primarias del 13 de agosto, mientras que la alianza gobernante Cambiemos apenas superó el 16%.

    En los comicios legislativos que se celebrarán el próximo 22 de octubre, Santiago del Estero también elegirá a su nuevo gobernador.

    Dentro del Frente Cívico, se presenta para aspirar a su tercer mandato, en reemplazo de su esposa Ledesma Abdala, el exgobernador Gerardo Zamora, que ya ocupó ese cargo entre 2005 y 2013.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Movimientos de economía popular y solidaria resurgen ante los “tarifazos” en Argentina
    Destituido ministro de Economía de Argentina descarta ajuste fiscal
    Argentina desacelera en mayo el gasto público
    Etiquetas:
    economía, Mauricio Macri, Argentina