América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Huracán Irma provoca decenas de muertos a su paso por el Caribe y EEUU

© REUTERS / Chris WattieConsecuencias del huracán Irma en Florida, EEUU
Consecuencias del huracán Irma en Florida, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El huracán Irma, considerado el más potente en el Atlántico en por lo menos la última década, dejó unos 40 muertos a su paso por el Caribe y Estados Unidos y provocó grandes destrucciones hasta debilitarse y bajar a categoría 1, la más baja en la escala de vientos Saffir-Simpson.

La mayoría de las víctimas fallecieron en el Caribe, mientras que al menos otras 10 personas murieron en los estados de Florida, Carolina del Sur y Georgia, en el sur de EEUU.

Consecuencias del huracán Irma - Sputnik Mundo
Irma y Harvey juntos serán tan costosos para EEUU como Katrina
Al azotar las comunidades francesas de ultramar de San Bartolomé y de San Martín, el ciclón provocó allí la muerte de 11 personas, informó el martes el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

"Según datos actualizados, hay 11 víctimas mortales y varios heridos y desaparecidos", dijo Macron en rueda de prensa transmitida por el canal de televisión BFMTV.

Por otro lado, en Cuba al menos 10 personas fallecieron debido al paso del ciclón, señalaron el pasado lunes autoridades de la isla caribeña.

"Después del paso del peligroso huracán Irma por el territorio nacional se han reportado hasta el momento la lamentable pérdida de 10 vidas humanas, en los territorios de La Habana, Matanzas, Camagüey y Ciego de Ávila", informó el Estado Mayor Nacional de Defensa Civil en un comunicado.

Más aquí: ¿Es Irma un "invento del hombre"?

Cerca de un millón de cubanos debieron refugiarse en centros de evacuación y con la indicación de no regresar a sus viviendas hasta tanto se certifique su seguridad.

Otras tres muertes se registraron en Puerto Rico, mientras que en Haití murió al menos una persona.

El mar inunda un dique en Nassau, Bahamas - Sputnik Mundo
El huracán Irma 'seca' el océano en las Bahamas y Florida (fotos, vídeos)
El huracán también destruyó completa o parcialmente casi todos los hospitales y centros médicos en la región del Caribe, declaró el martes el portavoz de la Organización Mundial de la Salud, Tarik Jasarevic.

"Muchos hospitales y centros de salud fueron total o parcialmente destruidos en las islas, el hospital en Barbuda ya no existe, los servicios médicos no están disponibles en la isla de San Martín, volvieron a funcionar las hospitales en San Bartolomé, en otras islas los hospitales están parcialmente destruidos", dijo.

La tormenta se mueve ahora hacia el noroeste a unos 24 kilómetros por hora, acompañada de fuertes lluvias en el sureste de EEUU.

Lea más: Trump viajará a Florida para observar tareas de recuperación tras huracán Irma

Los niveles de agua van disminuyendo de forma gradual a lo largo de la costa sureste y la costa oeste de Florida, pero es probable que las marejadas ciclónicas causen resacas y corrientes peligrosas para la vida, informó el martes el Centro Nacional de Huracanes de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала