América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia destaca reacción de Cuba frente al huracán Irma y le ofrece ayuda

© REUTERS / Alexandre MeneghiniConsecuencias del huracán Irma en la Habana, Cuba
Consecuencias del huracán Irma en la Habana, Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia destacó la oportuna reacción del pueblo y del Gobierno cubano ante la embestida del huracán Irma que causó 10 fallecidos en la isla.

La Cancillería expresó en un comunicado "su admiración por el hermano pueblo y Gobierno de Cuba que reaccionaron con unidad y de manera planificada ante el desastre natural ocasionado por el huracán Irma el día 9 de septiembre".

La Habana tras el paso del huracán Irma - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba, el saldo de Irma (vídeo)
Asimismo, el Gobierno hizo un llamado a la comunidad internacional para "pronunciarse a favor de Cuba y los países hermanos afectados por este devastador fenómeno".

"El Gobierno boliviano reitera su solidaridad al Gobierno cubano y manifiesta su disposición a brindarle toda la ayuda necesaria en estos momentos de prueba que atraviesan las familias cubanas", agregó la Cancillería.

El 9 de septiembre las autoridades cubanas evacuaron a cerca de 2 millones de personas, muchas de las cuales aún permanecen en casas de refugio mientras comienzan las tareas de restauración y a restablecerse los servicios de energía eléctrica, transporte aéreo, terrestre y de educación en las provincias afectadas por el huracán.

Lea más: "Huracanes intensos marcan récord para Cuba en última década"

El 10 de septiembre, el huracán sacudió la parte suroeste de Florida, en EEUU, perdiendo la intensidad hasta categoría 1, la más baja en la escala de Saffir-Simpson. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала