En directo
    América Latina
    URL corto
    120
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Unos 26 millones de dólares en ventas concretaron 15 empresas ecuatorianas bananeras que participaron en la World Food Moscow, una de las ferias de alimentos más importantes de Europa, informó el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ProEcuador)

    En el encuentro se mantuvieron reuniones entre empresarios nacionales y sus contrapartes europeos y "se concretó la firma de un memorando de entendimiento entre la Asociación de Comercialización y Exportación de Banano de Ecuador [ACORBANEC] y la Asociación de Productores Exportadores e Importadores de Frutas y Verduras de Rusia [APIEFP]", dice un boletín de ProEcuador.

    El objetivo del memorando es fortalecer el comercio agroalimentario entre ambos países, consolidar las exportaciones de banano ecuatoriano a Rusia y ampliar su flujo.

    "El banano es el principal producto de nuestra oferta exportable en ese mercado, en el primer semestre de este año registró un crecimiento del 11,5%, alcanzando 786 millones de dólares", explicó el embajador de Ecuador en Rusia, Julio César Prado, durante la clausura de la misión empresarial.

    La presidenta de la empresa Frutadeli, Sandra Monroy, catalogó la misión como un "éxito", pues habilitó a las compañías a lograr "más fortaleza en el acercamiento a nuevos mercados y clientes extranjeros, a diferencia de hacerlo de manera individual".

    Las compañías participantes fueron Agroaereo, Bananevito, CBC Fruit, Gina Gruit, Negoplus, Reybanpac, Ceinconsa, Frutadeli, Tecniagrex, Agzulasa, Agroban, Delindecsa, Suroceanica, Grubafal y Expogrid.

    Lea más: Ecuador trabaja para que Rusia se convierta en un fuerte aliado comercial

    Rusia es el segundo importador de banano ecuatoriano después del bloque de 28 países de la Unión Europea, indican datos de Banco Central.

    Ecuador se mantiene como el principal exportador de banano en el mundo, pues aporta 27% de la oferta mundial. 

    Además:

    Embajador: "Ecuador tiene ambiciosos planes de intensificar intercambios con Rusia"
    Ecuador planea ampliar exportaciones no tradicionales a Rusia
    Etiquetas:
    exportaciones, bananas, Ecuador, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook