América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina y Paraguay preparan postulación conjunta como sedes del Mundial 2030

CC0 / Pixabay / Una cancha de fútbol (imagen referencial)
Una cancha de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió con su homólogo de Paraguay, Horacio Cartes, y con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, con el propósito de avanzar en la candidatura que presentarán junto a Uruguay para que los tres países sean anfitriones de la Copa del Mundo de 2030.

"Mundial de Fútbol 2030: El presidente Macri recibió a su par de Paraguay y al titular de la Conmebol", informó Presidencia en un comunicado.

Los dirigentes decidieron celebrar un encuentro en Asunción el próximo 25 de setiembre para comenzar a preparar los detalles de la postulación.

"La idea es que se lleven a cabo con una periodicidad mensual", informó el Ejecutivo argentino.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de la FIFA visita Uruguay para agradecer respaldo a su candidatura
En la audiencia que sostuvieron Macri y Cartes en la sede del Gobierno argentino, también estuvo el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Las autoridades intentarán fijar una reunión en Buenos Aires para el 4 de octubre a fin de que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se entreviste con el presidente de Argentina, con el de Paraguay, y con el mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez.

El jefe de Estado paraguayo confirmó en agosto que su país se sumará a Uruguay y a Argentina en su postulación para albergar la Copa Mundial de Fútbol 2030.

Lea más: Uruguay hará llamado internacional para reconstruir histórico estadio Centenario

Si la candidatura de los tres países fuese aprobada, sería la primera vez que la sede de una Copa Mundial de Fútbol estuviera repartida en tres países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала