América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia de Brasil investigará a Temer por beneficiar a una empresa portuaria

© AP Photo / Eraldo PeresMichel Temer, presidente de Brasil (archivo)
Michel Temer, presidente de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Tribunal Supremo Federal de Brasil autorizó abrir una investigación contra el presidente Michel Temer por supuestos delitos de corrupción activa, pasiva y blanqueo de dinero por supuestamente haber beneficiado a través de un decreto a la empresa Rodrimar, que actúa en el puerto de Santos (sureste).

"La nueva investigación (…) incluye la posible entrega de valores a Michel Temer y a Rocha Loures [uno de sus más estrechos colaboradores] y el eventual vínculo de los servicios prestados por representantes de Rodrimar S.A. en la edición del Decreto de los Puertos [decreto 9.048/2017], firmado por el presidente de la República", remarcó el magistrado del Supremo encargado del caso, Luís Roberto Barroso, según un comunicado.

Michel Temer, presidente de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Policía: presidente de Brasil y su partido actuaron como "organización delictiva"
El pasado mes de agosto el fiscal general Rodrigo Janot pidió que se abriera una investigación al juez del Supremo que se encarga de la Operación Lava Jato, Edson Fachin, pero éste no vio ninguna relación con la trama de Petrobras y el caso fue a parar a manos de Barroso.

Temer ya está involucrado en diversos escándalos de corrupción, el más grave de ellos relacionado con el grupo cárnico JBS, empresa de la cual recibió sobornos y con cuyos directivos planeó obstruir las investigaciones de la Operación Lava Jato, según los indicios señalados en su momento por la Fiscalía. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала