América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia de Perú reprograma audiencia contra Sendero Luminoso por atentado de 1992

CC BY 2.0 / _e.t / Lima.Palacio de Justicia de Perú en Lima (archivo)
Palacio de Justicia de Perú en Lima (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Justicia de Perú suspendió una audiencia sobre un atentado de 1992 debido a que Abimael Guzmán y otros dirigentes del grupo armado Sendero Luminoso, acusados de aprobar el ataque, no asistieron a declarar en el aniversario 25 de la captura del líder guerrillero.

"Se suspende audiencia de caso Tarata por inasistencia de procesado Abimael Guzmán y otros dirigentes de Sendero Luminoso, además de testigos; la audiencia se reprogramará para la próxima semana", informó el Poder Judicial peruano a través de la red social Twitter.

​Guzmán y la cúpula de Sendero Luminoso son acusados de aprobar el atentado con coche bomba ocurrido en julio de 1992 en la calle Tarata en el distrito de Miraflores, Lima, que dejó 25 muertos y 200 heridos, según el diario La República.

Abimael Guzmán, líder del grupo armado Sendero Luminoso de Perú (archivo) - Sputnik Mundo
Líder de grupo armado peruano Sendero Luminoso era un fanático sin sustento ideológico
El juicio por el caso Tarata comenzó en febrero y actualmente se encuentra en la etapa de declaración de testigos, informó el diario El Comercio.

La fiscalía pide por este caso cadena perpetua para Guzmán, quien ya está procesado, y el pago de 10 millones de soles (tres millones de dólares) como reparación civil, señaló el diario La República.

Lea más: La guerrillera peruana que será liberada tras 25 años de prisión no se ha arrepentido

El 12 de septiembre se cumplen 25 años de la detención de Guzmán, quien tras varios juicios fue condenado a perpetua acusado de "terrorismo contra el Estado" y de ser el autor material e intelectual de miles de asesinatos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала