En directo
    América Latina
    URL corto
    El huracán Irma (110)
    0 20
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino lamentó los daños que causó el huracán Irma en varios países del Caribe y se puso a disposición de las autoridades para colaborar en tareas humanitarias.

    El Ejecutivo manifestó su "voluntad de cooperación tendiente a paliar las consecuencias del desastre" en un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

    Además de expresar "su consternación por la devastación" que provocó el huracán Irma en varias islas del Caribe, en especial Antigua y Barbuda, el Gobierno " ha ofrecido su ayuda para acudir en auxilio y alivio de las poblaciones afectadas".

    Esa asistencia, según se comunicó a la Autoridad Caribeña de Emergencia en el Manejo de Desastres, puede realizarse a través de Cascos Blancos, una comisión bajo la esfera de la Cancillería que brinda ayuda humanitaria.

    Lea más: Irma se debilita a depresión tropical

    La Embajada Argentina en Jamaica, concurrente con Antigua y Barbuda, "ha estado en permanente contacto con sus autoridades locales a fin de determinar las necesidades ante la emergencia", añadió el comunicado del ministerio.

    El 11 de septiembre fueron evacuados hasta la ciudad de Panamá 35 ciudadanos argentinos que estaban varados en la isla francesa de San Martín.

    Por su parte, Cuba informó que su aeropuerto internacional podrá reanudar sus operaciones el 12 de septiembre, por lo que los argentinos que se encuentran en esta isla también podrán regresar en las próximas horas a Buenos Aires.

    Tema:
    El huracán Irma (110)

    Además:

    Tras paso devastador, Irma se aleja y mantiene peligro para Cuba
    Lo que Irma se llevó: las Bahamas se quedan sin mar tras el huracán (vídeo, foto)
    Con olas gigantescas de hasta cinco metros llega el huracán Irma a Cuba
    Putin reafirma la oferta de ayuda a Cuba para reducir el impacto del Irma
    Etiquetas:
    desastre, Huracán Irma, colaboración, Caribe, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik