América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina ofrece asistencia por estragos que el huracán Irma causó en el Caribe

© REUTERS / Ricardo RojasLas consecuencias del huracán Irma
Las consecuencias del huracán Irma - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino lamentó los daños que causó el huracán Irma en varios países del Caribe y se puso a disposición de las autoridades para colaborar en tareas humanitarias.

El Ejecutivo manifestó su "voluntad de cooperación tendiente a paliar las consecuencias del desastre" en un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

Consecuencias del huracán Irma - Sputnik Mundo
Gobierno de Colombia repatria a 25 ciudadanos afectados por huracán Irma
Además de expresar "su consternación por la devastación" que provocó el huracán Irma en varias islas del Caribe, en especial Antigua y Barbuda, el Gobierno " ha ofrecido su ayuda para acudir en auxilio y alivio de las poblaciones afectadas".

Esa asistencia, según se comunicó a la Autoridad Caribeña de Emergencia en el Manejo de Desastres, puede realizarse a través de Cascos Blancos, una comisión bajo la esfera de la Cancillería que brinda ayuda humanitaria.

Lea más: Irma se debilita a depresión tropical

El furioso huracán Irma arrasa todo a su paso - Sputnik Mundo
El furioso huracán Irma arrasa todo a su paso
La Embajada Argentina en Jamaica, concurrente con Antigua y Barbuda, "ha estado en permanente contacto con sus autoridades locales a fin de determinar las necesidades ante la emergencia", añadió el comunicado del ministerio.

El 11 de septiembre fueron evacuados hasta la ciudad de Panamá 35 ciudadanos argentinos que estaban varados en la isla francesa de San Martín.

Por su parte, Cuba informó que su aeropuerto internacional podrá reanudar sus operaciones el 12 de septiembre, por lo que los argentinos que se encuentran en esta isla también podrán regresar en las próximas horas a Buenos Aires.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала