En directo
    América Latina
    URL corto
    Terremoto en México (39)
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un sismo de magnitud 5,8 se detectó al sureste de Salina Cruz, estado mexicano de Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional.

    Según los datos que el ente publica en su cuenta de Twitter, el temblor ocurrió a las 22.07 horas locales (03.07 GMT del 10 de septiembre) a 116 kilómetros al sureste de Salina Cruz y tenía el foco a 15 kilómetros de profundidad.
    ​Además, fue seguido por una réplica de magnitud 4,1 en la misma zona 20 minutos más tarde.
    El estado de Oaxaca fue el más afectado por el terremoto del 7 de septiembre que provocó al menos 65 muertos en ese estado así como en Chiapas y Tabasco.
    También un sismo leve se detectó al sur de la Ciudad de México
    ​El temblor, de magnitud 2,6, se detectó a tres kilómetros al sureste de Tlalpan y tenía el foco a tres kilómetros de profundidad.
    Según el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Punte, puede tratarse de un movimiento telúrico "relacionado con el #Sismo M. 8.2 del 7 de septiembre, se debe a un reacomodo de la tierra y es percibido focalmente", escribió el alto funcionario en su cuenta de Twitter.
    ​Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció en la misma red social que "este sismo reportado en la Ciudad de México es distinto al de las 22:07 (del sábado) con epicentro en Salina Cruz, Oaxaca" y afirmó que se produjo "sin reporte de daños ni lesionados" en la capital.
    ​La noche del jueves 7 de septiembre un terremoto de magnitud 8,2 golpeó el centro y el sur de México provocando hasta la fecha al menos 65 muertos, según datos oficiales, en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
    Tema:
    Terremoto en México (39)

    Además:

    ¿Cómo debemos reaccionar en caso de un terremoto?
    El terremoto en México ha sido el más fuerte de los últimos 100 años
    Aumentan a 65 los muertos por el sismo en México
    La naturaleza se ensaña con el Caribe y México
    Etiquetas:
    terrestre, Ciudad de México, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook