América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sismólogos informan de un sismo de magnitud 5,8 frente a las costas de Oaxaca

© AP Photo / Luis Alberto CruzTerremoto en Oaxaca (Archivo)
Terremoto en Oaxaca (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un sismo de magnitud 5,8 se detectó al sureste de Salina Cruz, estado mexicano de Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional.
Según los datos que el ente publica en su cuenta de Twitter, el temblor ocurrió a las 22.07 horas locales (03.07 GMT del 10 de septiembre) a 116 kilómetros al sureste de Salina Cruz y tenía el foco a 15 kilómetros de profundidad.
​Además, fue seguido por una réplica de magnitud 4,1 en la misma zona 20 minutos más tarde.
El estado de Oaxaca fue el más afectado por el terremoto del 7 de septiembre que provocó al menos 65 muertos en ese estado así como en Chiapas y Tabasco.
También un sismo leve se detectó al sur de la Ciudad de México
​El temblor, de magnitud 2,6, se detectó a tres kilómetros al sureste de Tlalpan y tenía el foco a tres kilómetros de profundidad.
Según el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Punte, puede tratarse de un movimiento telúrico "relacionado con el #Sismo M. 8.2 del 7 de septiembre, se debe a un reacomodo de la tierra y es percibido focalmente", escribió el alto funcionario en su cuenta de Twitter.
​Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció en la misma red social que "este sismo reportado en la Ciudad de México es distinto al de las 22:07 (del sábado) con epicentro en Salina Cruz, Oaxaca" y afirmó que se produjo "sin reporte de daños ni lesionados" en la capital.
​La noche del jueves 7 de septiembre un terremoto de magnitud 8,2 golpeó el centro y el sur de México provocando hasta la fecha al menos 65 muertos, según datos oficiales, en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала