América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aumentan a 65 los muertos por el sismo en México

© REUTERS / Carlos JassoSismo en México
Sismo en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 65 muertos es el balance actualizado de las víctimas mortales del terremoto de magnitud 8,2 que azotó el centro y el sur de México.

"Lamentablemente 65 personas fallecieron por el sismo", escribió en su cuenta de Twitter el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y recordó que "en su memoria y en solidaridad con sus familias, decreté 3 días de duelo nacional".

​​Mientras, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, ha precisado en una entrevista con Milenio que se trata de 15 muertos en Chiapas, 46 en Oaxaca y 4 en Tabasco.

Personas reunidas en las calles de México tras el terremoto - Sputnik Mundo
¿Cómo debemos reaccionar en caso de un terremoto?

El balance anterior fue de 61 muertos.

El sismo principal ha tenido hasta el momento más de 770 réplicas, según Peña Nieto que informó, además, de que la Comisión Federal de Electricidad ha restablecido el servicio a más del 99% de los clientes afectados por el terremoto.

Además, hasta el momento se ha informado de al menos dos muerto por el huracán Katia en Xalapa, capital del estado de Veracruz, con lo que llega al total de 67 el número de los fallecidos por los desastres naturales que golpearon a México esta semana. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала