22:48 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    La embajada de Rusia en Cuba

    Embajada: los turistas rusos en Cuba están bien ante huracán Irma

    © CC BY 3.0 / Nick De Marco / Embassy of Russia in Havana
    América Latina
    URL corto
    El huracán Irma (110)
    0 10
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — La embajada de Rusia en Cuba confirmó a Sputnik que todos los turistas de ese país que se encontraban en la cayería norte fueron evacuados hacia el balneario de Varadero tras el anuncio de la trayectoria del huracán Irma y están en lugares seguros.

    "Havanatur informó que todos nuestros turistas fueron trasladados a instalaciones seguras de Varadero", aseguró Nadezhda Sérguiyeva, agregada de Cultura y prensa de la legación de Moscu ante La Habana.

    La funcionaria enfatizó que los diplomáticos rusos hacen un seguimiento del paso del huracán y trabajan en muy estrecha coordinación con las autoridades cubanas.

    "Observamos este meteoro que se mueve desde el este del país y alertamos a todos nuestros compatriotas que se encuentran en las regiones bajo riesgo a que cumplan todas las indicaciones de las autoridades locales", reiteró la funcionaria.

    Sérguiyeva insistió en que se deben cumplir las indicaciones de no cruzar ríos crecidos, no arriesgarse en las playas y ser cuidadosos con los árboles y el tendido eléctrico, "como se insiste en los partes de la televisión".

    Comentó que el consulado en La Habana recibió muchas llamadas y que por ese motivo la embajada en esta capital aclara que no hay por qué preocuparse, las autoridades cubanas "son muy competentes y mantienen un estrecho contacto con la misión diplomática".

    El huracán Irma comenzó a afectar el oriente de Cuba desde la noche del 7 de septiembre. El incremento en la altura de las olas, la persistencia de algunas lluvias y los vientos huracanados son algunos de los efectos más evidentes de la cercanía del fenómeno natural.

    En la cuenca del Atlántico se registran también otros dos huracanes.

    Como es tradicional ante la ocurrencia de estos fenómenos, decenas de miles de cubanos fueron evacuados hacia lugares seguros desde las zonas más bajas y apartadas, que puedan ser afectadas por inundaciones o deslaves.

    Tema:
    El huracán Irma (110)

    Además:

    Departamento de Energía de EEUU prevé apagones masivos en Florida por huracán Irma
    EEUU rescata a la población de las Islas Vírgenes afectada por el huracán Irma
    Aerolínea Avianca suspende vuelos a Miami y otras ciudades de EEUU por huracán Irma
    EEUU despliega buques de guerra en las costas del estado de Florida por huracán Irma
    Cifra de muertes por Irma llega a 21 en el Caribe
    Etiquetas:
    Huracán Irma, turistas, Cuba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik