América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino agilizará entrega de documentos de identidad a personas con adicciones

CC0 / Pixabay / La Casa Rosada, la sede del Gobierno argentino
La Casa Rosada, la sede del Gobierno argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Registro Nacional de las Personas (Renaper) de Argentina firmó un acuerdo con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar) para tramitar de manera urgente los documentos de identidad de aquellas personas que se encuentren indocumentadas y deban comenzar tratamientos por adicciones.

"Estamos desplegando al servicio de la ciudadanía todas las herramientas del Estado para que nadie se quede sin DNI (siglas del Documento Nacional de Identidad), porque sabemos que es puerta de entrada al resto de los derechos", señaló el director del Renaper, Juan José D'Amico, en un comunicado.

Aunque el despacho no lo aclara, la medida está destinada a personas que, por su alta vulnerabilidad, se encuentran indocumentadas.

Policía de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Policía argentina detiene a 13 personas en operativo contra narcotráfico en Buenos Aires
El organismo bajo la jurisdicción del Ministerio del Interior empleará dispositivos móviles para facilitar los trámites en donde lo requiera la Sedronar.

A través de los Registros Civiles Provinciales, el Renaper permitirá el acceso a las partidas de nacimiento legalizadas o a la documentación necesaria para emitir el DNI digital.

La Sedronar, dependiente de la Presidencia, también suscribió un acuerdo con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia para que continúe en funcionamiento durante cinco años más la Casa Educativa Terapéutica "El Puerto", en la provincia de Buenos Aires, destinada a mujeres embarazadas o con hijos pequeños en situación de riesgo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала