América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela participa en Foro Euroasiático en busca de balance del mercado petrolero

© AP Photo / Hasan JamaliExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela participa en el XI Foro Euroasiático de Energía que se realiza en Astaná, informó el ministro de Petróleo venezolano, Eulogio del Pino.

"Venezuela presente en el XI Foro Euroasiático Kazenergy 2017, estamos haciendo propuestas para lograr el balance del mercado petrolero", expresó el ministro venezolano a través de un mensaje publicado en la red social Twitter.

​Del Pino señaló que en este encuentro los países productores planean presentar propuestas para equilibrar no solo los precios del crudo, sino también del gas y otras fuentes energéticas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que también viajará a Kazajistán para proponer una fórmula que permita estabilizar los precios del crudo.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Venezuela planea viajar a Kazajistán para abordar tema petrolero
"En los próximos días voy a participar en Kazajistán, en su capital Astaná, en una cumbre internacional de los países de la organización de la comunidad islámica que reúne a 57 países y voy a sostener reuniones bilaterales con los más importantes presidentes de los países productores de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y no OPEP", señaló el jefe de Estado durante su intervención en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente.

En diciembre del año pasado los países que exportan petróleo decidieron recortar la producción en un total de 1,8 millones de barriles al día para equilibrar su precio, una propuesta que tuvo el impulso de Venezuela. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала