América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Extienden estado de alarma a otras cuatro provincias cubanas por el huracán Irma

© REUTERS / Alexandre MeneghiniCubanos preparan para la llegada del huracán Irma
Cubanos preparan para la llegada del huracán Irma - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba extendió el estado de alarma a las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Matanzas y decretó alerta para Mayabeque, Artemisa y La Habana ante el paso del huracán Irma, que causó inundaciones y dio lugar a la evacuación de cientos de miles de personas.

"Se decidió establecer la Fase de Alarma para las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Matanzas, la Fase de Alerta para Mayabeque, La Habana y Artemisa y la Fase Informativa para Pinar del Río (…) el resto de las provincias continúan en Fase de Alarma. El municipio Especial de la Isla de la Juventud debe mantenerse atento a las informaciones que se están emitiendo", dice el comunicado de la Defensa Civil.

Cubanos preparan para la llegada del huracán Irma - Sputnik Mundo
América Latina
Sediento de lluvias, Oriente cubano en guardia contra huracán Irma
Irma, ya rebajada a huracán de categoría 4, generó "vientos con fuerza de tormenta tropical entre 75 y 90 kilómetros por hora, principalmente en zonas de la costa norte e inundaciones costeras en zonas bajas desde Gibara hasta Baracoa, con una altura de las olas entre cuatro y siete metros", dice el último comunicado del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, emitido a las 18:00 hora local (22:00 GMT).

En la región oriental de Cuba se registraban lluvias fuertes e intensas que se extendieron hasta el centro del país.

"En Palenque de Yateras, Guantánamo (extremo este), se reportaron 231 milímetros en 24 horas", añade el informe.

Reportes de la Agencia Cubana de Noticias indicaban asimismo que cientos de miles de personas fueron evacuadas en varias provincias en previsión de inundaciones y otros daños.

Consecuencias del huracán Irma en Puerto Rico - Sputnik Mundo
América Latina
Cifra de muertes por Irma llega a 21 en el Caribe
El Instituto de Meteorología preveía que "en las próximas 12 a 24 horas el huracán Irma mantendrá su movimiento al oeste, aproximándose a la costa norte de la región central desde la medianoche, con algunas fluctuaciones en su intensidad, pero se mantendrá como un huracán intenso".

Las autoridades alertaron asimismo que Irma continuaba representando un "peligro" para Cuba y recomendaron a la población a seguir atenta a los partes del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología y a las indicaciones de la Defensa Civil. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала