América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro estabilizará los precios del país aunque tenga que convertirse "en un dictador"

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que está dispuesto a convertirse en dictador si eso es necesario para estabilizar los precios y recuperar la atribulada economía de su país.

"Llueva, truene o relampaguee, nosotros vamos a lograr la paz económica, la prosperidad y la estabilidad de los precios (…) lo quiero hacer por las buenas, pero si tengo que hacerlo por las malas y convertirme en un dictador para garantizarle los precios al pueblo, lo voy a hacer por las malas, que lo sepan, y ustedes saben que no hablo por hablar", dijo Maduro en declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Bolívares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente Maduro aumenta el salario mínimo de los venezolanos en 40%
El presidente dijo que se enfocará en el desarrollo de un programa de precios acordados, que prevé la fiscalización de 50 productos de la canasta básica a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción que se encargan de la venta de alimentos subsidiados por el Estado.

Maduro informó, por otra parte, que viajará a Kazajistán para participar en una reunión de la Organización para la Cooperación Islámica, que se llevará a cabo en Astaná el 10 y el 11 de septiembre, en su calidad de presidente del Movimiento de Países No Alineados.

En ese marco, Maduro sostendrá encuentros con gobernantes de varios países.

"Voy a aprovechar la oportunidad para reuniones bilaterales de trabajo con varios presidentes y jefes de Estado y de Gobierno de países emergentes de Asia, de Medio Oriente, del mundo árabe", dijo Maduro.

El mandatario venezolano agregó que llevará a Astaná el plan que entregó a la Asamblea Nacional Constituyente para la "prosperidad económica" de Venezuela y que buscará allí acuerdos para lograr la independencia financiera de este país.

Venezuela fue recientemente sancionada por el Gobierno de EEUU, que prohibió transar en su jurisdicción bonos de deuda del Estado y del consorcio petrolero PDVSA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала