En directo
    América Latina
    URL corto
    Terremoto en México (39)
    0 11
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Llegaron a 58 los muertos por el sismo de magnitud 8,2 que azotó el sur de México, informó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

    "Al momento el Comité Nacional de Emergencias reporta 58 fallecidos por el sismo del 7 de septiembre; 45 en Oaxaca, 10 en Chiapas y 3 en Tabasco", dijo Puente en su cuenta de Twitter.

    Puente se encontraba acompañando al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación (ministro del interior), Miguel Osorio Chong, en un recorrido por los estados afectados para evaluar los daños.

    Chiapas (sureste) y Oaxaca (sur) son los dos estados que más sufrieron el temblor, debido a que el epicentro se localizó ante sus costas, frente al océano Pacífico.

    Hasta la tarde del 8 de septiembre se habían registrado "más de 260 réplicas, la más intensa de 6,1 grados", dijo el presidente Peña Nieto en un comunicado.

    Las primeras evaluaciones indicaban que 1,85 millones de clientes sufrieron apagones de los servicios de la Comisión Federal de Electricidad, aunque el servicio se restableció para el 90% de los usuarios (1,66 millones).

    Tema:
    Terremoto en México (39)

    Además:

    El terremoto en México ha tenido la fuerza de 32.000 bombas como la de Hiroshima
    Terremoto en México afecta oeste de Guatemala
    El asombro del terremoto en vivo en México
    Líderes latinoamericanos expresan solidaridad con las víctimas del terremoto en México
    Publican imágenes del devastador terremoto de México
    Etiquetas:
    muerte, terremoto, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook