América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente Maduro aumenta el salario mínimo de los venezolanos en 40%

© REUTERS / Ueslei MarcelinoBolívares (imagen referencial)
Bolívares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, incrementó el salario mínimo en 40%, a lo que se suma un aumento del bono mensual de alimentación obligatorio, que pasó de 17 a 21 unidades tributarias.

"He decidido que mañana 8 de septiembre se le deposite inmediatamente, sin retardo, a todos los trabajadores públicos del país y a más tardar el lunes a todos los trabajadores del país, a todos los pensionados y pensionadas un aumento del 40% del salario mínimo nacional de todas las tablas del salario", dijo el jefe de Estado.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno venezolano aumenta 50% el salario de los médicos
El mandatario señaló que con esta medida se cuidarán en paralelo los precios de los bienes, servicios y alimentos.

Con este incremento el salario mínimo quedará 136.544 bolívares (6,8 dólares según el cambio paralelo y 42 de acuerdo con el cambio oficial más alto).

Mientras, el bono de alimentación pasó a 189.000 bolívares (9,45 dólares en el paralelo y 58 en el oficial).

"Este aumento debe hacerse efectivo en todas las tablas de: la administración pública, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la policía nacional Bolivariana, maestras y maestros del país, médicos, bomberos, todas las tablas", dijo.

En lo que va de 2017, el presidente Maduro ha anunciado cuatro aumentos salariales, el primero de 50%, el segundo de 60 y el tercero 50, los cuales se suman a este último.

Lea también: Maduro prorroga por séptima vez estado de excepción y emergencia económica en Venezuela

El jefe de Estado asegura que se trata de un plan de protección del salario de los trabajadores, que se ha visto golpeado por el incremento de la inflación, que según cifras publicadas por la Asamblea Nacional en julio de este año había alcanzado el 249%. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала