En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La policía chilena detuvo a 16 personas que se manifestaban en Temuco (centro) en apoyo a cuatro comuneros mapuches que llevan más de 90 días en huelga de hambre.

    "Nosotros hicimos el llamado a esta movilización para recibir el apoyo de la gente de las distintas comunidades que se hicieron presentes hoy", dijo Cristián Tralcal, hijo de uno de los comuneros en huelga y uno de los organizadores de la movilización al canal local 24 Horas.

    Los cuatro comuneros mapuches son investigados por la justicia en el caso de un ataque incendiario a una iglesia evangélica en la comuna de Padre de las Casas (centro sur) en junio de 2016 y hoy se encuentran en prisión preventiva.

    En rechazo a esta investigación, los comuneros iniciaron una huelga de hambre, alegando su inocencia en el hecho.

    "La gente de distintos territorios se acercaron aquí hoy para tratar de sensibilizar este tema, y también para que el Gobierno escuche las demandas de los peñis (hermanos) que se movilizaron", dijo Trancal.

    Uno de los momentos más difíciles de la protesta se registró cuando algunos manifestantes ingresaron a la Catedral de Temuco y agredieron al sacristán del lugar, lo que quedó registrado en video por algunas cámaras de seguridad y canales de televisión.

    Los comuneros mapuches imputados por el incendio de la iglesia son Benito Trangol, Ariel Trangol, Pablo Trangol y Alfredo Tralcal. 

    Además:

    Mapuches chilenos piden al Gobierno que impida compra de derechos de agua a extranjeros
    Mapuches marchan 1.000 km para pedir reconocimiento
    Comuneros mapuches condenan el ataque incendiario que dejó un muerto en Chile
    Etiquetas:
    marcha, mapuches, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik