América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Papa Francisco: Colombia tiene riqueza para todos sus habitantes

© REUTERS / Stefano RellandiniEl Papa Francisco en Bogotá, Colombia
El Papa Francisco en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El papa Francisco, quien realiza una visita apostólica de cuatro días a Colombia, señaló durante una misa campal en Bogotá que el país tiene una riqueza que podría dar frutos para todos sus habitantes.

"Estas multitudes de hombres y mujeres, niños y ancianos habitan una tierra de inimaginable fecundidad que podría dar frutos para todos", dijo el sumo pontífice en su homilía, pronunciada antes más de 1,3 millones de feligreses en un céntrico parque de Bogotá.

Papa Francisco - Sputnik Mundo
América Latina
Papa Francisco alienta a jóvenes de Colombia a soñar y buscar la paz
Francisco destacó que en el país "se encuentran multitudes anhelantes de una palabra de vida" capaz de iluminar "con su luz todos los esfuerzos" y mostrar "el sentido y la belleza de la existencia humana".

Sin embargo, anotó que en el país aún existen "las tinieblas de la injusticia y de la inequidad social, las tinieblas corruptoras de los intereses personales o grupales, que consumen de manera egoísta y desaforada lo que está destinado para el bienestar de todos".

De igual modo, destacó que existen "las tinieblas de la sed de venganza y del odio que mancha con sangre humana las manos de quienes se toman la justicia por su cuenta, las tinieblas de quienes se vuelven insensibles ante el dolor de tantas víctimas".

Por último, hizo un llamado a los colombianos para que conformen "una red vigorosa que congregue a todos en la unidad" y trabajen en defensa y el cuidado de la vida humana.

El presidente de Colombia; Juan Manuel Santos junto al papa Francisco en Palacio de Nariño - Sputnik Mundo
América Latina
Santos recibe con honores militares al papa Francisco en Palacio de Nariño
La Santa Misa, que inició a las 16.30 hora local (21.30 GMT), terminó hacia las 18.30 horas (00.30 GMT del 8 de septiembre) en medio de un espectáculo de fuegos artificiales y a esta hora el papa es escoltado camino hacia la Nunciatura Apostólica, en el centro de Bogotá, donde pasará la noche.

El santo padre partirá a las 07.50 horas (12.50 GMT) hacia la ciudad de Villavicencio, en el centro del país, para oficiar una santa misa y reunirse con víctimas del conflicto armado interno en un encuentro de oración por la reconciliación nacional.

Francisco llegó el 6 de septiembre en la tarde a Bogotá y durante su visita apostólica también recorrerá las ciudades de Medellín (noroeste), y Cartagena (norte), el 10 de septiembre, día en el cual regresará a Roma.

Lea también: Miles de presos colombianos piden al papa que interceda por ellos para su liberación

La visita de Francisco era esperada desde hacía meses en Colombia, luego de que la Santa Sede había dejado entrever que la misma sólo sería posible si el Gobierno lograba alcanzar la paz con la FARC y dejar atrás 52 años de lucha armada, lo cual se logró tras la firma del armisticio entre ambas partes el 24 de noviembre de 2016. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала