América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: gobernadores electos en Venezuela deberán subordinarse a la Constituyente

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a los constituyentes a "hacerse sentir" ante los gobernadores que resulten electos en octubre y aseguró que estos deberán subordinarse a las decisiones de ese órgano.

"Todos los gobernadores o gobernadoras que resulten electos deben subordinarse al poder constituyente; si no, deben ser destituidos de inmediato", expresó el jefe de Estado.

Durante su intervención en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente, Maduro pidió que el presidente del parlamento, Julio Borges, sea castigado severamente "por traidor".

Sesión de la Asamblea Constituyente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Crean comisión para apoyar a Constituyente venezolana en el desarrollo de proyectos
"Aquí no hay intocables en Venezuela que lo sepan los imperialistas del norte, los de Europa; no hay intocables, espero respuesta de los poderes constituyentes y constituidos, justicia para que haya paz, soberanía, para que no haya impunidad (…) A mi no me importa lo que diga la Merkel y la reina de Inglaterra, aquí tiene que haber justicia", expresó.

El mandatario venezolano hizo estas declaraciones en referencia a la gira por Europa del presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Julio Borges, a quien calificó como "traidor a la patria" y lo acusó de buscar el bloqueo financiero y la persecución económica de su país.

Esta es la segunda oportunidad en la que el mandatario venezolano ofrece un discurso ante la ANC, en la primera se subordinó a esta instancia y presentó la propuesta de Ley Para la Convivencia Pacífica y un proyecto de Ley para reforzar y blindar la Constitución de la República del año 1999. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала