América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Miles de presos colombianos piden al papa que interceda por ellos para su liberación

© REUTERS / Stefano RellandiniPapa Francisco
Papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Internos de diferentes cárceles de Colombia recolectaron diez mil firmas por medio de diferentes organizaciones de Derechos Humanos para hacérselas llegar al papa Francisco para que se apruebe la Ley de Jubileo, que permite la puesta en libertad de miles de reclusos en el país.

"El Consejo de Política Criminal, que es el máximo ente rector, no le dio curso en cuanto a la viabilidad para este tipo de proyectos", dijo el senador de derecha Jaime Amín en declaraciones que publicó la emisora local Blu Radio.

El presidente de Colombia; Juan Manuel Santos junto al papa Francisco en Palacio de Nariño - Sputnik Mundo
América Latina
Santos recibe con honores militares al papa Francisco en Palacio de Nariño
Amín confirmó que desde hace tres meses se presentó la propuesta de la Ley de Jubileo para que presos de Colombia detenidos en cárceles por delitos menores recibieran una rebaja de hasta un 40% con ocasión de la visita del Papa, pero dicha iniciativa no recibió el aval del organismo.

Se prevé que tras la recolección de las firmas las mismas sean entregadas junto con una carta al nuncio apostólico en Colombia, Ettore Balestrero, para que éste se las haga llegar al papa Francisco, quien se encuentra de visita apostólica en el país.

Según la emisora, es probable que el papa se refiera al tema durante la visita que hará a la ciudad de Medellín (noroeste).

Francisco, quien se encuentra de visita apostólica en Colombia, llegó el 6 de septiembre en la tarde a Bogotá, de donde partirá el 8 de septiembre a Villavicencio (centro), el 9 a Medellín y el 10 a Cartagena (norte), desde donde emprenderá su regreso a Roma.

Lea también: Papa Francisco alienta a jóvenes de Colombia a soñar y buscar la paz

La visita de Francisco era esperada desde hacía meses, luego de que la Santa Sede dejó entrever que la misma sólo sería posible si el Gobierno lograba alcanzar la paz con la FARC y dejar atrás 52 años de lucha armada, lo cual se logró tras la firma del armisticio entre ambas partes el 24 de noviembre de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала