América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente boliviano inaugura central hidroeléctrica en Cochabamba

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente boliviano, Evo Morales, inauguró la planta hidroeléctrica de Misicuni en el departamento de Cochabamba (centro) que costó 142 millones de dólares y generará 120 megavatios para el mercado interno.

"Es un día histórico porque hace 60 años que se pensaba en Misicuni", dijo el Jefe de Estado en el acto de entrega de la obra trasmitido por el canal estatal Bolivia TV.

Cochabamba, Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia busca diversificar matriz energética con hidroelectricidad
El proyecto Misicuni planteado durante décadas en Bolivia, consistía en la construcción de una represa para dotar de agua potable a la ciudad de Cochabamba afectada por la carencia extrema de ese servicio.

"Cuando llegamos al Gobierno (en 2006) solo había un proyecto de túnel y costaba como 85 millones de dólares", recordó Morales.

Además, señaló que durante su gestión se han invertido cerca de 373 millones de dólares para la construcción de la represa que abastecerá a Cochabamba de agua potable y en la hidroeléctrica que generará energía para abastecer la demanda interna en ese departamento.

De acuerdo con los datos brindados por el presidente boliviano, la producción nacional de energía eléctrica subirá a más de 2.000 megavatios siendo la demanda interna superior a los 700 megavatios.

Morales destacó que la entrega de la hidroeléctrica de Misicuni es un paso más en la construcción de ese tipo de plantas que le permitirán a Bolivia exportar energía eléctrica.

Le puede interesar: Bolivia puede convertirse en agroexportador y generador de energía

El Gobierno boliviano tiene previsto invertir más de 7.000 millones de dólares en la construcción de nuevas plantas hidroeléctricas en los departamento de Santa Cruz (este) y el norte de La Paz. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала