En directo
    América Latina
    URL corto
    El caso Odebrecht (2017) (225)
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció la reapertura del caso de la estatal brasileña, Odebrecht, en el que presuntamente estarían implicados funcionarios y compañías de su país.

    "En relación a Odebrecht, yo pudiera decir y pudiera anunciar que hemos reaperturado ese caso, ese caso Odebrecht aquí estaba engavetado, porque lo que importa son los impulsos de la acción penal", dijo Saab durante una rueda de prensa ofrecida en Caracas.

    El Ministerio Público, agregó el fiscal, asignó nuevos fiscales para la investigación de estos casos.

    "Ya comenzamos a hacer indagaciones, porque el caso está reabierto, con nuevos fiscales, porque los anteriores, imagino que por una instrucción superior, no hicieron absolutamente nada", añadió.

    El actual titular del Ministerio Público destacó que su antecesora, Luisa Ortega, "pudo avanzar mucho en el caso y no lo hizo".

    La ex fiscal general, quien salió de Venezuela de forma clandestina el pasado mes de agosto, luego que dictaran orden de detención contra su esposo, el diputado Germán Ferrer, por presuntamente encabezar una red de corrupción el Ministerio Público, denunció que funcionarios activos y exministros del presidente Nicolás Maduro estaban implicados en este caso.

    Entre ellos, afirmó que el vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) y actual constituyente, Diosdado Cabello, recibió 100 millones de dólares a través de la empresa española Arietis, presuntamente propiedad de los primos de Cabello, Luis Alfredo Campos Cabello y Jerson Jesús Campos Cabello.

    Sin embargo, Odebrecht emitió un comunicado el miércoles, en el cual desmintió las denuncias hechas por la exfiscal.

    Tema:
    El caso Odebrecht (2017) (225)

    Además:

    Justicia argentina indagará a 28 exfuncionarios y empresarios por caso Odebrecht
    Fiscalía de Colombia asegura haber tomado medidas cautelares a bienes de Odebrecht
    Presidente colombiano reemplaza a alto funcionario vinculado a caso Odebrecht
    Envían a prisión a importante empresario colombiano por escándalo Odebrecht
    Etiquetas:
    Odebrecht, Tarek William Saab, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook