En directo
    América Latina
    URL corto
    El huracán Irma (110)
    0 01
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El huracán Irma se aproxima hacia República Dominicana, donde ya se han registrado intensas lluvias y ráfagas de viento de más de 50 kilómetros por hora en casi todo el territorio, publica la prensa local.

    Las zonas que han registrado más lluvias a consecuencia del ciclón son Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Salcedo, Santiago, Puerto Plata y Montecristi, situadas a lo largo del norte del país, y La Vega (centro), informa el diario dominicano El Nacional.

    Al menos 11 personas han muerto a consecuencia de la tormenta, la mayoría en la isla caribeña de San Martín, según informó el ministro francés del Interior y Seguridad, Gérard Collomb, citado este jueves por la emisora France Info, aunque también se han registrado víctimas mortales en San Bartolomé, Barbuda, Barbados y Puerto Rico, reseñaron diversos medios de comunicación.

    La víctima mortal que se registró en Puerto Rico era una mujer de 76 años, quien sufrió tres paros cardíacos al ser evacuada de su vivienda por el paso del huracán, informó la cadena Telesur.

    Más aquí: Cuba busca blindaje contra huracán Irma

    El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos también prevé que Irma pase este jueves cerca de Haití, país que comparte junto con República Dominicana la isla de La Española.

    Tema:
    El huracán Irma (110)

    Además:

    Cepal ofrece apoyo a países afectados por huracán Irma
    Puerto Rico continúa en alerta debido a las lluvias causadas por huracán Irma
    Más de 10 millones de niños amenazados por huracán Irma en el Caribe
    Etiquetas:
    Huracán Irma, desastres naturales, República Dominicana
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook