En directo
    América Latina
    URL corto
    El huracán Irma (110)
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) informó que puso a disposición su programa de evaluación de daños para los países del Caribe afectados por el huracán Irma.

    "Estamos listos para ofrecerles nuestro apoyo con la importante evaluación de daños y pérdidas post desastre mediante la ya establecida metodología de la CEPAL para estos casos (DALA, según sus siglas en inglés)", dijo la secretaría general, Alicia Bárcena, a los mandatarios de las islas caribeñas, señaló el organismo en un comunicado.

    Además, Bárcena expresó su "solidaridad con todo el Caribe en estos tiempos" y añadió que el bienestar de los países "y la seguridad de su población están en sus pensamientos".

    La secretaria ejecutiva recordó a los gobiernos que pueden acudir a la sede Subregional de la Cepal para el Caribe en Puerto España, la capital de Trinidad y Tobago, para implementar la metodología DALA.

    Lea más: Más de 10 millones de niños amenazados por huracán Irma en el Caribe

    Al menos 11 personas han muerto a consecuencia de la tormenta, la mayoría en la isla caribeña de San Martín, según informó el ministro francés del Interior y Seguridad, Gérard Collomb, citado este jueves por la emisora France Info, aunque también se han registrado víctimas mortales en San Bartolomé, Barbuda, Barbados y Puerto Rico, reseñaron diversos medios de comunicación.

    El Centro Nacional de Huracanes de EEUU prevé que Irma pase este 7 de septiembre cerca de la isla La Española, territorio que comparten Haití y República Dominicana.

    De hecho, en República Dominicana ya se registran fuertes lluvias y vientos de más de 50 kilómetros por hora en casi todo el territorio, según publica la prensa local.

    Tema:
    El huracán Irma (110)

    Además:

    Barbuda, inhabitable tras el huracán Irma
    El huracán Irma causa al menos 8 muertos y 23 heridos en la isla de San Martín
    El Irma deja más de un millón de personas sin luz a su paso por Puerto Rico
    Cuba busca blindaje contra huracán Irma
    Etiquetas:
    Huracán Irma, CEPAL, República Dominicana, Puerto Rico, Haití
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook