América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Puerto Rico continúa en alerta debido a las lluvias causadas por huracán Irma

© REUTERS / NASA/NOAA /Goddard Rapid Response TeamSatellite image of Tropical Storm Irma pictured here in the Eastern Atlantic Ocean
Satellite image of Tropical Storm Irma pictured here in the Eastern Atlantic Ocean - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO(Sputnik) — El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, anunció que la isla sigue en alerta debido a las intensas lluvias previstas para los próximos días como consecuencia del paso del huracán Irma, y confirmó que la mayor parte del país no tiene servicio de energía eléctrica ni agua potable, informa la prensa local.

"Se espera que hoy se registren más lluvias incluyendo la zona oeste de la isla, por lo que se mantiene el aviso a la ciudadanía", escribió Roselló en su cuenta de la red social Twitter tras la rueda de prensa que ofreció para dar el primer balance de daños ocasionados por la tormenta.

Asimismo señaló que se están recorriendo diversas zonas del país "para ver posibles daños y trabajar en una rápida respuesta".

Lea más: La teoría conspirativa detrás de la cobertura del huracán Irma

Trayectoria del huracán Irma - Sputnik Mundo
América Latina
Consecuencias del huracán Irma pueden afectar a 37 millones de personas
Roselló también informó que 1.093.643 personas no tienen servicio eléctrico, mientras que 221.214 carecen de agua potable, según reseña el diario puertorriqueño El Nuevo Día.

La mayor parte de los afectados viven en San Juan, la capital, y en Caguas (este).

Asimismo, 40% de los hospitales del país se encuentran operando con generadores eléctricos, informó el Gobierno.

Para este 8 de septiembre, añadió el gobernador, las clases quedan suspendidas en la educación pública y tampoco acudirán a sus puestos de trabajo los empleados del Gobierno, añadió ese mismo diario.

Más aquí: Científicos estadounidenses le ponen fecha al cataclismo climático

Un total de 6.200 personas permanecen albergadas en refugios en Puerto Rico.

Irma pasó por Puerto Rico como un huracán de categoría 5, y con vientos máximos sostenidos de más de 285 kilómetros por hora.

Consecuencias del huracán Irma en Antigua y Barbuda - Sputnik Mundo
Barbuda, inhabitable tras el huracán Irma
Al menos 11 personas han muerto a consecuencia de la tormenta, la mayoría en la isla caribeña de San Martín, según informó el ministro francés del Interior y Seguridad, Gérard Collomb, citado este jueves por la emisora France Info, aunque también se han registrado víctimas mortales en San Bartolomé, Barbuda, Barbados y Puerto Rico, reseñaron diversos medios de comunicación.

La víctima mortal de Puerto Rico era una mujer de 76 años, quien sufrió tres paros cardíacos al ser evacuada de su vivienda por el paso del huracán, informó la cadena Telesur.

El Centro Nacional de Huracanes prevé que Irma pase este 7 de septiembre cerca de la isla La Española, territorio que comparten Haití y República Dominicana.

Vídeo: Los devastadores efectos del paso del huracán Irma por el Caribe

De hecho, en República Dominicana ya se registarn fuertes lluvias y vientos de más de 50 kilómetros por hora en casi todo el territorio, según publica la prensa local.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала