En directo
    América Latina
    URL corto
    El huracán Irma (110)
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO(Sputnik) — El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, anunció que la isla sigue en alerta debido a las intensas lluvias previstas para los próximos días como consecuencia del paso del huracán Irma, y confirmó que la mayor parte del país no tiene servicio de energía eléctrica ni agua potable, informa la prensa local.

    "Se espera que hoy se registren más lluvias incluyendo la zona oeste de la isla, por lo que se mantiene el aviso a la ciudadanía", escribió Roselló en su cuenta de la red social Twitter tras la rueda de prensa que ofreció para dar el primer balance de daños ocasionados por la tormenta.

    Asimismo señaló que se están recorriendo diversas zonas del país "para ver posibles daños y trabajar en una rápida respuesta".

    Lea más: La teoría conspirativa detrás de la cobertura del huracán Irma

    Roselló también informó que 1.093.643 personas no tienen servicio eléctrico, mientras que 221.214 carecen de agua potable, según reseña el diario puertorriqueño El Nuevo Día.

    La mayor parte de los afectados viven en San Juan, la capital, y en Caguas (este).

    Asimismo, 40% de los hospitales del país se encuentran operando con generadores eléctricos, informó el Gobierno.

    Para este 8 de septiembre, añadió el gobernador, las clases quedan suspendidas en la educación pública y tampoco acudirán a sus puestos de trabajo los empleados del Gobierno, añadió ese mismo diario.

    Más aquí: Científicos estadounidenses le ponen fecha al cataclismo climático

    Un total de 6.200 personas permanecen albergadas en refugios en Puerto Rico.

    Irma pasó por Puerto Rico como un huracán de categoría 5, y con vientos máximos sostenidos de más de 285 kilómetros por hora.

    Consecuencias del huracán Irma en Antigua y Barbuda
    © AP Photo / Johnny Jno-Baptiste
    Al menos 11 personas han muerto a consecuencia de la tormenta, la mayoría en la isla caribeña de San Martín, según informó el ministro francés del Interior y Seguridad, Gérard Collomb, citado este jueves por la emisora France Info, aunque también se han registrado víctimas mortales en San Bartolomé, Barbuda, Barbados y Puerto Rico, reseñaron diversos medios de comunicación.

    La víctima mortal de Puerto Rico era una mujer de 76 años, quien sufrió tres paros cardíacos al ser evacuada de su vivienda por el paso del huracán, informó la cadena Telesur.

    El Centro Nacional de Huracanes prevé que Irma pase este 7 de septiembre cerca de la isla La Española, territorio que comparten Haití y República Dominicana.

    Vídeo: Los devastadores efectos del paso del huracán Irma por el Caribe

    De hecho, en República Dominicana ya se registarn fuertes lluvias y vientos de más de 50 kilómetros por hora en casi todo el territorio, según publica la prensa local.

    Tema:
    El huracán Irma (110)

    Además:

    El huracán Irma causa al menos 8 muertos y 23 heridos en la isla de San Martín
    El Irma deja más de un millón de personas sin luz a su paso por Puerto Rico
    Cuba busca blindaje contra huracán Irma
    Haití moviliza a sus fuerzas de seguridad ante la inminente llegada de huracán Irma
    Etiquetas:
    Huracán Irma, desastres naturales, Puerto Rico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook