Widgets Magazine
06:05 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    El presidente de Colombia; Juan Manuel Santos junto al papa Francisco en Palacio de Nariño

    Santos recibe con honores militares al papa Francisco en Palacio de Nariño

    © REUTERS / Henry Romero
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió al papa Francisco en la Plaza de Armas del Palacio de Nariño (sede del Gobierno, en Bogotá), como parte de uno de los actos que lleva a cabo el jefe de la Iglesia Católica en su visita al país.

    "En la explanada están no menos de 750 personas entre miembros del cuerpo diplomático, autoridades políticas y religiosas, empresarios, representantes de la sociedad civil y de la cultura", indicó la Presidencia de Colombia.

    Asimismo, se realizó una guardia de honor, al tiempo que se le rindieron honores a las banderas e himnos y el cantante colombiano Fonseca, junto con el coro infantil de la Escuela de Música Desepaz, la Orquesta sinfónica Nacional y el Coro de la ópera de Colombia, interpretaron temas ante el jefe máximo de la Iglesia Católica.

    Lea más: Papa Francisco saluda a feligreses durante recorrido por calles de Bogotá

    Según la agenda prevista para este viernes, hacia las 09:30 hora local (14:30 GMT) Francisco realizará la visita de cortesía al presidente Santos en el Salón Protocolario, donde habrá presentación de la familia, firma del libro de honor e intercambio de presentes.

    Posteriormente, Santos y su esposa, María Clemencia Rodríguez, despedirán al Pontífice, quien se dirigirá a la Catedral Primada de Colombia, también en el centro de la capital, donde cumplirá diversas actividades.

    Se prevé que a las 16:30 hora local (21:30 GMT) el Papa oficie una Santa Misa en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, donde desde esta hora se congregan miles de fieles.

    Con esa celebración eucarística concluirá el primer día de visita pastoral en Bogotá.

    Más aquí: ¿Por qué el papa Francisco es clave para la paz con el ELN?

    Luego de Bogotá, el Pontífice irá este viernes a Villavicencio (centro), mientras que el sábado se trasladará a Medellín (noroeste) y el domingo a Cartagena (norte), desde donde emprenderá su regreso a Roma.

    Además:

    Papa Francisco envía mensaje de "justicia y concordia" para Venezuela
    El Papa Francisco arriba a Colombia
    El Papa en Colombia: un viaje por la paz
    Etiquetas:
    bienvenida, visita, Papa Francisco, Juan Manuel Santos, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik