América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Santos recibe con honores militares al papa Francisco en Palacio de Nariño

© REUTERS / Henry RomeroEl presidente de Colombia; Juan Manuel Santos junto al papa Francisco en Palacio de Nariño
El presidente de Colombia; Juan Manuel Santos junto al papa Francisco en Palacio de Nariño - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió al papa Francisco en la Plaza de Armas del Palacio de Nariño (sede del Gobierno, en Bogotá), como parte de uno de los actos que lleva a cabo el jefe de la Iglesia Católica en su visita al país.

"En la explanada están no menos de 750 personas entre miembros del cuerpo diplomático, autoridades políticas y religiosas, empresarios, representantes de la sociedad civil y de la cultura", indicó la Presidencia de Colombia.

Asimismo, se realizó una guardia de honor, al tiempo que se le rindieron honores a las banderas e himnos y el cantante colombiano Fonseca, junto con el coro infantil de la Escuela de Música Desepaz, la Orquesta sinfónica Nacional y el Coro de la ópera de Colombia, interpretaron temas ante el jefe máximo de la Iglesia Católica.

Lea más: Papa Francisco saluda a feligreses durante recorrido por calles de Bogotá

Según la agenda prevista para este viernes, hacia las 09:30 hora local (14:30 GMT) Francisco realizará la visita de cortesía al presidente Santos en el Salón Protocolario, donde habrá presentación de la familia, firma del libro de honor e intercambio de presentes.

Colombianos dando la bienvenida al Papa Francisco - Sputnik Mundo
América Latina
Visita histórica del Papa Francisco a Colombia en medio de un clima de paz
Posteriormente, Santos y su esposa, María Clemencia Rodríguez, despedirán al Pontífice, quien se dirigirá a la Catedral Primada de Colombia, también en el centro de la capital, donde cumplirá diversas actividades.

Se prevé que a las 16:30 hora local (21:30 GMT) el Papa oficie una Santa Misa en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, donde desde esta hora se congregan miles de fieles.

Con esa celebración eucarística concluirá el primer día de visita pastoral en Bogotá.

Más aquí: ¿Por qué el papa Francisco es clave para la paz con el ELN?

Luego de Bogotá, el Pontífice irá este viernes a Villavicencio (centro), mientras que el sábado se trasladará a Medellín (noroeste) y el domingo a Cartagena (norte), desde donde emprenderá su regreso a Roma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала