En directo
    América Latina
    URL corto
    El huracán Irma (110)
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos ocho personas murieron y 23 resultaron heridas al paso del huracán Irma por la pequeña isla caribeña de San Martín, informó el ministro francés del Interior y Segurid, Gérard Collomb, citado por la emisora France Info.

    El prefecto de Guadalupe, Eric Maire, dijo por su parte que "el balance no es definitivo ni mucho menos".

    El presidente del consejo territorial de San Martín, Daniel Gibbs, entrevistado telefónicamente por la emisora Radio Caraïbes International, afirmó que "la isla está destruida al 95%".

    Por el momento no hay información sobre las víctimas que el huracán de categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, habría causado en la parte holandesa de San Martín.

    Le puede interesar: Cuba, esperando a Irma

    El ministro del Interior y Relaciones del Reino holandés, Ronald Plasterk, citado por el diario Telegraaf, declaró que el aeropuerto de San Martín permanece inasequible ahora y se hace lo posible para que vuelva a operar, en un principio para acoger helicópteros y aviones pequeños.

    Las autoridades esperan enviar un avión con recursos adicionales a San Martín el viernes. "Esperamos enviar un avión porque se espera otro huracán el sábado. Según las previsiones, será menos grave, pero la experiencia enseña que puede causar mucho daño porque la gente sale y las cosas escapan al control", dijo. 

    Tema:
    El huracán Irma (110)

    Además:

    Puerto Rico se solidariza con afectados por huracán Irma mientras aguarda su llegada
    Ordenan evacuar a turistas del sur de EEUU por huracán Irma
    Cuba busca blindaje contra huracán Irma
    Etiquetas:
    Huracán Irma, huracán, víctimas, San Martín
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik