En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente boliviano Evo Morales destacó el pedido del papa Francisco en favor del diálogo y la paz en Venezuela.

    "Saludamos pedido del hermano Francisco, Papa de los pobres, para que se imponga el diálogo, la paz y la estabilidad en Venezuela", señaló el jefe de Estado en su cuenta de Twittter.

    ​Horas antes de partir de Roma a Bogotá, el jefe máximo de la Iglesia Católica anunció que al sobrevolar Venezuela pediría una oración por ese país para que resuelva sus conflictos a través del diálogo.

    "Sobrevolaremos Venezuela y por lo tanto también una oración por Venezuela, para que se pueda encontrar el diálogo en el país, una buena estabilidad", dijo el Papa, según reportó el sitio web proceso.com de México.

    En ese sentido, Morales añadió en Twitter: "Auguramos buena presencia al hermano papa Francisco en Colombia, [quien] consolida proceso de paz y reafirma hermandad en su relación con Venezuela".

    ​El mandatario boliviano se ha declarado un ferviente admirador de Francisco, a quien no duda en llamar "el Papa de los pobres de Latinoamérica".

    Lea más: Visita histórica del Papa Francisco a Colombia en medio de un clima de paz

    ​El Pontífice llegó en la tarde del 6 de septiembre a Colombia para realizar una visita apostólica de cuatro días con el mensaje de "dar el primer paso" hacia la reconciliación, después de la firma de la paz entre el Gobierno de ese país y las FARC y el cese del fuego bilateral alcanzado con el ELN. 

    Además:

    Parlamento venezolano pide mediación del Papa para que se abra un canal humanitario
    Maduro pide ayuda al Papa para impedir que EEUU envíe tropas a Venezuela
    Papa Francisco asegura que ora por Venezuela
    Etiquetas:
    paz, Papa Francisco, Colombia, Venezuela, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook