En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia incrementará las acciones para el control de la frontera con Venezuela y del flujo de la población proveniente de ese país, indicó la Cancillería.

    "Un equipo técnico de viceministros junto a la Dirección de Integración y Desarrollo Fronterizo realizarán un seguimiento sistemático de las diferentes medidas y se incrementarán las acciones para el control de la frontera", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

    La medida fue adoptada luego de la reunión que la canciller María Ángela Holguín mantuvo el 6 de septiembre con los gobernadores de los diferentes departamentos localizados en la zona de frontera con Venezuela.

    Uno de los mensajes del Gobierno durante la reunión fue que "el flujo de ciudadanos venezolanos y los impactos de dicha migración están siendo abordados como un tema de Estado", agregó la Cancillería.

    Durante la reunión se profundizaron aspectos específicos sobre la migración de venezolanos hacia Colombia y sus impactos en los sistemas regionales de salud, educación y empleo de este país, al tiempo que se evaluó la eficacia de las acciones que ha desarrollado el Gobierno central para afrontar esa diáspora.

    Lea más: Colombia mantendrá abierta la frontera con Venezuela pese a recientes incidentes

    Las tensiones entre Bogotá y Caracas por asuntos fronterizos se presentan desde agosto de 2015 cuando el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó el cierre de todos los puntos de tránsito a lo largo de la línea divisoria a raíz del contrabando y el ingreso de paramilitares colombianos a su territorio, según sostuvo el jefe de Estado en ese momento. 

    Además:

    Venezuela califica como "falsas" acusaciones de Colombia contra militares en la frontera
    Colombia refuerza seguridad en frontera con Venezuela ante encuentro de fútbol
    ¿Tiene Colombia capacidad para atender migración de venezolanos?
    Etiquetas:
    fronteras, Venezuela, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook