En directo
    El Papa Francisco en Bogotá, Colombia

    Papa Francisco saluda a feligreses durante recorrido por calles de Bogotá

    © REUTERS / Federico Rios
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    BOGOTÁ (Sputnik) — El papa Francisco, que arribó a Colombia para una visita apostólica de cuatro días, recorrió a su llegada una de las principales avenidas de Bogotá donde estaban apostadas miles de personas para recibir su saludo y bendición.

    Francisco se dirigía en su "papamóvil" a la sede Nunciatura Apostólica, en el centro de la ciudad y a unos 15 kilómetros de la base militar de Catam, en la que aterrizó su avión alrededor de las 16:10 hora local (21:10 GMT) y donde saludó a decenas de víctimas del conflicto armado y a varios de sus familiares.

    La Nunciatura será el sitio de residencia de Francisco durante su permanencia en Colombia, y en ella pernoctará cada noche antes de iniciar el viaje a las ciudades de Villavicencio (centro), Medellín (noroeste) y Cartagena (norte).

    Desde esta última regresará al Vaticano en la tarde del 10 de septiembre.

    La visita de Francisco es la tercera que un pontífice realiza a Colombia.

    Lea más: ¿Por qué el papa Francisco es clave para la paz con el ELN?

    El papa busca incentivar la reconciliación del pueblo tras la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y la ahora exguerrilla FARC, convertida la semana pasada en el partido político izquierdista Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

    Asimismo, la visita se enmarca en el anuncio que el 4 de septiembre hicieron las delegaciones del Gobierno y de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de sostener un cese del fuego temporal entre el 1 de octubre y el 12 de enero de 2018.

    La llegada de Francisco se da 31 años después de que el papa Juan Pablo II (1978-2005) visitara 10 ciudades del país en 1986.

    Más aquí: Cese al fuego en Colombia en vísperas de visita del Papa

    Pablo VI (1963-1978), por su parte, llegó a Bogotá el 22 de agosto de 1968, en la primera visita de una pontífice a un país de América Latina.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El Papa en Colombia: un viaje por la paz
    Papa Francisco envía saludo a Colombia a pocas horas de iniciar visita apostólica
    Etiquetas:
    visita, Papa Francisco, Colombia