En directo
    América Latina
    URL corto
    El huracán Irma (110)
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, expresó su solidaridad con los afectados por el huracán Irma, de categoría 5, en las islas antillanas de San Martín y San Bartolomé, donde el ciclón ya se habría cobrado la vida de dos personas, según informaron varios medios de comunicación.

    "Manifestamos nuestra solidaridad con los afectados por Irma en San Martín y San Bartolomé", señaló Roselló en su cuenta de la red social Twitter y añadió que sus oraciones están con los damnificados.

    ​La ministra francesa de Ultramar, Annick Girardin, dijo a la cadena BFMTV que de momento "se habla de al menos dos personas muertas y dos heridos graves" a consecuencia del huracán, aunque aclaró que esos datos pueden cambiar muy rápidamente, publicó el sitio web Infobae.

    Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes, publicado a las 18:00 hora del Atlántico (22:00 GMT), Irma se mueve a una velocidad de 26 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 295 kilómetros por hora.

    De acuerdo con ese boletín, el huracán se encuentra a unos 75 kilómetros al noreste de la capital de Puerto Rico, San Juan, y ya se sienten las condiciones de tormenta tropical en varios sectores del país, informó el diario puertorriqueño El Nuevo Día.

    Lea más: Se forman otros dos huracanes en el Atlántico, Katia y José

    Antes, el gobernador Roselló informó en Twitter que alrededor de 2.800 personas se encuentran albergadas en refugios en todo el territorio puertorriqueño. 

    Tema:
    El huracán Irma (110)

    Además:

    "Que Dios nos proteja": el huracán Irma llega al Caribe arrasando todo a su paso (vídeos)
    Cuba, esperando a Irma
    Decretan alerta ciclónica para ocho provincias cubanas por huracán Irma
    Trump declara en emergencia a Florida, Puerto Rico e Islas Vírgenes por huracán Irma
    Etiquetas:
    solidaridad, huracán, Caribe, Puerto Rico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook