América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Decretan alerta ciclónica para ocho provincias cubanas por huracán Irma

© REUTERS / Ricardo RojasTrayectoria del huracán Irma
Trayectoria del huracán Irma - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Las provincias cubanas de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas (oeste), Camagüey, Ciego de Ávila (centro) y Villa Clara (centro-este) se encuentran en fase de alerta por el huracán Irma, anunció en un comunicado el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

"Teniendo en cuenta que en las próximas 12 a 24 horas [Irma] mantendrá similar rumbo y velocidad de traslación, se decidió establecer la Fase de Alerta para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila y Villa Clara a partir de las 10.00 horas (14:00 GMT)", dice el comunicado.

Trayectoria del huracán Irma - Sputnik Mundo
América Latina
Consecuencias del huracán Irma pueden afectar a 37 millones de personas
Las autoridades cubanas esperan que Irma se deje sentir en la porción oriental del territorio en las próximas 48 a 72 horas, según los datos del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología.

Irma avanza por el mar Caribe con rumbo oeste noroeste a una velocidad de 26 kilómetros por hora, mayor que la que llevaba en días previos, y sigue siendo un huracán de categoría cinco, la mayor en la escala Saffir-Simpson sobre la velocidad de los vientos.

Vídeo: Impresionantes imágenes del vuelo de un avión a través del huracán Irma

A mediodía del 6 de septiembre, los vientos máximos sostenidos de Irma eran de 295 kilómetros por hora, mientras el huracán azotaba el grupo norte de las Antillas menores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала