04:51 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    El huracán Irma (110)
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, pidió a la población que vive en áreas inundables que evacúen esas zonas y busquen refugios públicos para protegerse del huracán Irma, que azota la zona del Caribe, informa la prensa local.

    "Queremos asegurarnos que en aquellas áreas de alta vulnerabilidad la gente se pueda movilizar hacia alguno de nuestros refugios, y nuevamente reiterar que todavía nos estamos preparando para lo que pudiese ser un evento catastrófico, aunque con la esperanza de que no tenga que serlo así", dijo el mandatario en conferencia de prensa, consigna el periódico local El Nuevo Día.

    Roselló, quien habló con la prensa desde la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), señaló que "ha llegado el día" en el que se espera que Irma pase cerca del noreste del país.

    Además, las operaciones de transporte aéreo y marítimo se cerraron a partir de las 15:00 GMT.

    El meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología, Ian Colón Pagán, dijo al Nuevo Día que se espera "una marejada ciclónica de tres a cinco pies (de 0,91 a 1,5 metros)" en la costa norte y el oleaje llegará a los 12 metros a 16 kilómetros de la costa.

    Lea también: Trump declara en emergencia a Florida, Puerto Rico e Islas Vírgenes por huracán Irma

    Según el reporte de las 12:00 GMT del Centro Nacional de Huracanes (CHN, por sus siglas en inglés), hay una "Advertencia de Huracán" para todas las islas del Caribe, incluido Puerto Rico, lo que significa que "se debe preparar de forma apresurada la protección de la vida y la propiedad".

    El ciclón categoría 5 sigue su trayectoria hacia el oeste y noroeste de Puerto Rico con vientos de casi 300 kilómetros por hora. 

    Tema:
    El huracán Irma (110)

    Además:

    Ordenan evacuar a turistas del sur de EEUU por huracán Irma
    Gobernador de Florida pide a Trump que declare emergencia por huracán Irma
    Impresionantes imágenes del vuelo de un avión a través del huracán Irma
    Huracán Irma alcanza categoría 5 (vídeo)
    Etiquetas:
    evacuación, Huracán Irma, Puerto Rico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook