América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Museo numismático de Ecuador es nominado a premio internacional de arte

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Museo Numismático del Banco Central del Ecuador informó que fue oficialmente nominado para participar en el Institutional Art Awards, que cada año organiza el Ministerio de Cultura italiano y el LUISS Business School de Roma.

"La nominación fue planteada por el equipo de investigación del LUISS Business tras analizar la información en línea y las publicaciones de arte corporativo del Museo Numismático, entre las que destacan las colecciones expuestas actualmente", señaló el martes un boletín difundido por la entidad.

Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
Quito celebra sus 38 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad
El galardón es parte del programa Mecenati del siglo XXI, el cual busca reforzar la visibilidad, el reconocimiento y la reputación de las mejores prácticas internacionales que vinculan al mundo institucional con el arte.

En el Museo Numismático del BCE reposan bienes que forman parte de la memoria del Ecuador y es un espacio que propone un dinámico recorrido por la historia económica y cultural del país.

El museo cuenta con cuatro salas de exhibición que muestran la evolución y la diversidad de los tipos de monedas que fueron utilizadas para las transacciones comerciales.

Además, el museo ubicado en el centro de Quito, "contribuye a la conservación del patrimonio cultural y de la memoria histórica del Ecuador mediante la investigación y la puesta en valor de los bienes culturales que componen sus tres fondos: numismático (monedas), filatélico (estampillas) y medallístico".

La sede de Unesco - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador se compromete con Unesco a incluir objetivos de desarrollo en su política
Así, expone sus productos de forma pedagógica y comprensible para todas las edades, por ejemplo, realiza talleres mensuales focalizados a estudiantes de educación básica o superior y también organiza conversatorios para discutir sobre los hitos históricos que marcaron la vida económica del país.

El Museo Numismático del Banco Central del Ecuador atiende al público gratuitamente de martes a domingo y para conocer sus novedades están habilitadas las cuenta de Facebook (Museo Numismático BCE) y de Youtube (Museo BCE).

Más aquí: Inauguran museo con obsequios recibidos por presidente ecuatoriano Rafael Correa

La decisión final sobre el premio dependerá del comité de evaluación y se dará a conocer en noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала