En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Las estaciones de servicio en la ciudad venezolana de Puerto Ordaz (sur), presentan fallas en el suministro de gasolina desde hace una semana, lo que provoca kilométricas colas de vehículos que intentan abastecerse.

    "Tengo menos de cuarto de tanque [de gasolina] en mi auto y desde las 5:00 de la mañana (9:00 GMT) estoy haciendo cola para intentar llenarlo, porque en Puerto Ordaz las distancias no son cortas y no me puedo arriesgar a quedarme accidentada por ahí", dijo a Sputnik María Luongo, tras permanecer por más de seis horas en una fila para comprar gasolina.

    Durante los últimos siete días varias estaciones de servicio han permanecido cerradas y otras abren solo medio día, contó Luongo.

    Bolívares venezolanos
    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlin
    El nerviosismo y la falta de información oficial ha empeorado la situación a juicio del ingeniero José Sánchez.

    "Yo nunca había visto las colas tan largas, pero comenzaron a enviar mensajes de que había fallas en el suministro hacia Guayana, y las bombas [estaciones de servicio] comenzaron a cerrar más temprano, y eso disparó el nerviosismo, creo que el Gobierno debería decir algo para que la gente se calme", señaló Ernesto Sánchez.

    La congestión de automóviles se registró en las estaciones de servicio de las localidades Altavista, Unare, el Atlántico y la avenida Guyana (principal arteria vial de la ciudad).

    Esta situación también se repite en las ciudades de San Félix y Upata, situadas en el estado Bolívar.

    Lea más: "Mala distribución generó escasez de gasolina en Venezuela"

    Hasta el momento, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) encargada de la distribución y venta de combustible no informado a qué se debe la falla en el suministro proveniente del estado Anzoátegui (este). 

    Además:

    Largas filas por combustible en Venezuela pese a que no hay escasez de suministro
    Etiquetas:
    gasolina, escasez, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik