En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, intervendrá el próximo 20 de septiembre en el debate general de la Asamblea General del 72 período de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que tendrá lugar en Nueva York, confirmó a Sputnik una fuente gubernamental.

    Está previsto que el mandatario intervenga a las "11:00 hora local (16:00 GMT)", aunque la agenda puede variar en los próximos días, señaló esa misma fuente.

    Lenín Moreno, presidente de Ecuador
    © Foto : Cortesía Presidencia de la República /Eduardo Santillán
    Este es el primer viaje internacional que realizará Moreno desde su posesión el pasado 24 de mayo, según datos de la cancillería.

    Durante su ausencia, el jefe de Estado no será sustituido por el vicepresidente Jorge Glas, a quien retiró de todas sus funciones el pasado 3 de agosto, pues la Constitución en su artículo 146 establece que solo en caso de ausencia temporal (enfermedad o circunstancia de fuerza mayor) el presidente de la República deberá ser reemplazado.

    El viaje del mandatario también tendrá como fin suscribir un acuerdo de cooperación con la ONU para luchar contra la corrupción.

    Lea más: ONU insta a Ecuador a continuar implementación de políticas contra exclusión de indígenas

    En los próximos días, Moreno firmará un decreto en el que indicará las fechas en las que estará fuera del país y quiénes le acompañarán en su comitiva.

    Además:

    Ecuador defiende ante la ONU su política contra el racismo
    ONU exhorta a Ecuador a adoptar ley integral contra la violencia hacia las mujeres
    Presidente de Ecuador: se necesita "cirugía mayor" contra la corrupción
    Etiquetas:
    corrupción, debate, ONU, Lenín Moreno, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik