13:53 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela

    Canciller venezolano califica de "antipatriótica" gira de diputados opositores por Europa

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    420
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El jefe de la diplomacia venezolana repudió la gira que realizan por Europa el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Julio Borges, y el vicepresidente de ese órgano, Freddy Guevara.

    "Denunciamos la conducta anti patriótica de los diputados Borges y Guevara, procurando medidas contra la economía y la sociedad venezolana", escribió el canciller Jorge Arreaza en su cuenta Twitter.

    Borges y Guevara iniciaron el 4 de septiembre una gira que los llevó a Francia, donde sostuvieron un encuentro con el senado y presidente Enmanuel Marcon, quien les manifestó su respaldo y aseguró que reconoce a la Asamblea Nacional como poder legítimo.

    La presidencia del Senado francés emitió un comunicado en el que denunció presuntas violaciones de los derechos de la oposición, y condenó los hechos de violencia que se registraron en el país durante las manifestaciones contra el Gobierno, que dejaron 124 muertos.

    Lea también: Constituyente venezolana acuerda iniciar juicio histórico contra traidores a la patria

    La cancillería venezolana condenó el "tono arrogante y prepotente" del comunicado de la presidencia de Francia y señaló que intenta rememorar épocas imperiales.

    Los parlamentarios se reunieron este 5 de septiembre con el jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy, en Madrid y está previsto que también visiten Alemania, Reino Unido e Italia.

    El Gobierno de Venezuela ha acusado a los representantes del parlamento de promover sanciones financieras contra el país caribeño, que aseguran golpearán a sus habitantes.

    Además:

    Expresidente español se reúne con el opositor venezolano Leopoldo López
    Venezuela califica de injerencia las declaraciones del presidente de Francia
    Francia y Alemania instan a Venezuela a retomar el diálogo para salir de la crisis
    Etiquetas:
    crítica, gira, oposición, Julio Borges, Jorge Arreaza, Freddy Guevara, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik