América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Taxistas chilenos podrían ser imputados por homicidio tras muerte de turista

© Foto : Pixabay / succoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Los taxistas de Chile podrían ser imputados por homicidio culposo por la muerte de un turista brasileño durante el embotellamiento que produjo la manifestación efectuada en Santiago, dijo el fiscal nacional Jorge Abbott.

Santiago de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Fallece en Chile turista brasileño que sufrió paro cardíaco en protesta de taxistas
"En relación con el fallecimiento del turista habrá que ver qué grado de responsabilidad (existe) y si esto obedece a un acto que sea imputable a alguna persona o grupo en particular, con el objeto de imputarle un homicidio culposo", explicó el fiscal nacional en declaraciones a la prensa.

Los taxistas chilenos se manifestaron el lunes en contra de las aplicaciones de transporte Uber, Easy Taxi y Cabify en el Aeropuerto Internacional de Santiago, atravesaron sus vehículos en la calle y cortaron el tránsito lo que provocó un embotellamiento que impedía que las personas llegaran a tomar sus vuelos.

Entre las personas que quedaron atrapadas en el atasco se encontraba un turista brasileño de 65 años llamado Mario Irochi que sufrió un paro cardiorrespiratorio que le provocó la muerte.

Situación en Santiago - Sputnik Mundo
América Latina
Taxistas chilenos se manifiestan bloqueando el tránsito en el Aeropuerto de Santiago
"Es un hecho extraordinariamente grave, aquí hay consecuencias de una paralización que está siendo objeto de investigaciones por parte de la Fiscalía Occidente del Ministerio Público para poder establecer si existen responsabilidades penales", señaló Abbott.

El fiscal sostuvo que las condenas que podrían recibir los responsables de la movilización dependerán de cada acto en particular que esas personas hayan cometido y también de lo que pueda ser acreditado ante la justicia.

Aseguró también que la investigación del caso tendrá cierta complejidad ya que no existe ninguna agrupación de taxistas que esté ligada oficialmente a la convocatoria de la movilización.

Situación en Santiago - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno chileno se querella contra taxistas por bloqueo en aeropuerto de Santiago
Por último, consultado por la decisión del Ejecutivo de presentar una querella bajo la Ley de Seguridad del Estado, dijo que eso ayudará a la investigación ya que existirá participación activa de un actor relevante.

El brasileño falleció el lunes en la Posta Central (hospital de urgencias) de Santiago, adonde fue trasladado desde el embotellamiento por un helicóptero de Carabineros (policía militarizada) luego de que la ambulancia no pudiera pasar a través del bloqueo de los taxistas.

Después de la protesta, los Carabineros detuvieron a 22 personas por desórdenes y cinco de ellas pasaron a control de detención.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала