América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia proyecta triplicar sus reservas de gas con nuevo plan nacional de exploración

© AFP 2023 / Aizar RaldesUna planta de gas boliviana (archivo)
Una planta de gas boliviana (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia espera triplicar sus reservas probadas de gas de 10 a 32 trillones de pies cúbicos según las estimaciones de su plan nacional de exploración, dijo el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

"Bolivia tiene reservas de 10 trillones de pies cúbicos (TCF`s) y estamos hablando que tres veces más pueda haber en la cuenca (del río) Madre de Dios" en la Amazonía, declaró el secretario de Estado, según un comunicado del Ministerio de Hidrocarburos.

Trabajadores de YPFB - Sputnik Mundo
América Latina
Petrolera estatal boliviana impulsa exploración "ultra eficiente" en áreas gasíferas

Sánchez hizo esa declaración al referirse al informe de la consultora Beicip Franlap que revela que la cuenca del río Madre de Dios al noroeste de Bolivia tiene un potencial gasífero estimado en 32 TCF´s.

"Las estimaciones de estos recursos pueden cambiar la historia de los hidrocarburos en Bolivia", remarcó el ministro para quien la exploración de nuevos reservorios de gas se ha convertido en un reto para el país.

Desde hace dos años la consultora Beicip Franlab realiza estudios de prospección para determinar las áreas de reservas potenciales de hidrocarburos en Bolivia.

Una planta de gas - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia busca nuevas áreas de explotación gasífera en tres departamentos del país

El Gobierno boliviano espera tener resultados precisos en los próximos seis meses para comenzar con la perforación de nuevos pozos ubicados en el norte amazónico, afirmó Sánchez.

Actualmente Bolivia produce cerca de 60 millones de metros cúbicos de gas por día en campos gasíferos de Chuquisaca (sur), Tarija (sur), y Santa Cruz (sureste).

El río Madre de Dios es binacional porque pasa por la parte suroriental del Perú y noroccidental de Bolivia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала