15:53 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Una planta de gas boliviana (archivo)

    Bolivia proyecta triplicar sus reservas de gas con nuevo plan nacional de exploración

    © AFP 2019 / Aizar Raldes
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia espera triplicar sus reservas probadas de gas de 10 a 32 trillones de pies cúbicos según las estimaciones de su plan nacional de exploración, dijo el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

    "Bolivia tiene reservas de 10 trillones de pies cúbicos (TCF`s) y estamos hablando que tres veces más pueda haber en la cuenca (del río) Madre de Dios" en la Amazonía, declaró el secretario de Estado, según un comunicado del Ministerio de Hidrocarburos.

    Sánchez hizo esa declaración al referirse al informe de la consultora Beicip Franlap que revela que la cuenca del río Madre de Dios al noroeste de Bolivia tiene un potencial gasífero estimado en 32 TCF´s.

    "Las estimaciones de estos recursos pueden cambiar la historia de los hidrocarburos en Bolivia", remarcó el ministro para quien la exploración de nuevos reservorios de gas se ha convertido en un reto para el país.

    Desde hace dos años la consultora Beicip Franlab realiza estudios de prospección para determinar las áreas de reservas potenciales de hidrocarburos en Bolivia.

    El Gobierno boliviano espera tener resultados precisos en los próximos seis meses para comenzar con la perforación de nuevos pozos ubicados en el norte amazónico, afirmó Sánchez.

    Actualmente Bolivia produce cerca de 60 millones de metros cúbicos de gas por día en campos gasíferos de Chuquisaca (sur), Tarija (sur), y Santa Cruz (sureste).

    El río Madre de Dios es binacional porque pasa por la parte suroriental del Perú y noroccidental de Bolivia.

    Además:

    Bolivia proyecta ganancias de $60 millones por exportación de gas licuado en la región
    Bolivia es un proveedor confiable de gas para Argentina y Brasil
    Gobierno de Bolivia asegura que el país cuenta con suficientes reservas de gas hasta 2030
    Economistas: se aproxima una crisis en el sector gasífero de Bolivia
    Etiquetas:
    gas, Luis Alberto Sánchez, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik