América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano repudia "injerencia" de embajadores europeos en caso Tintori

© REUTERS / Andres Martinez CasaresLilian Tintori, esposa de Leopoldo Lopez
Lilian Tintori, esposa de Leopoldo Lopez - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela entregó una nota de protesta a los embajadores de España, Alemania, Italia y Reino Unido, después de que tres de ellos acompañaran a Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, al aeropuerto, donde los cuerpos de seguridad le recordaron que no podía salir del país.

"Entregamos (a los embajadores) una nota de protesta formal, enérgica, contundente, por las intromisiones por sus conductas en Venezuela, entrometiéndose en asuntos internos de Venezuela, así como también hacia las autoridades de sus países que han emitido opinión al respecto", señaló el canciller Jorge Arreaza.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo Lopez - Sputnik Mundo
América Latina
Citan a esposa de Leopoldo López en calidad de imputada por $12.000 hallados en su auto
El ministro para Relaciones Exteriores recordó que Tintori debe comparecer ante la justicia venezolana, por lo que calificó la acción de los embajadores de España, Alemania e Italia y de los gobiernos de sus países de "impertinente" y "ofensiva".

"Ya que en algunos casos es reiterada la actitud de estos representantes diplomáticos y de sus gobiernos, que si la intención es llevar las relaciones diplomáticas a otro nivel (…) Venezuela jamás evadiría una responsabilidad semejante y está dispuesta a tomar la decisión que corresponda si siguen ofendiendo su soberanía", añadió.

Tintori se encuentra bajo una averiguación luego que encontraran en su auto 200 millones de bolívares en efectivo, equivalente a 12.000 dólares.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela repudia declaraciones "ofensivas" de presidente argentino Macri

El dinero, aseguró Tintori, estaba destinado a pagar la estadía de su abuela en una clínica, quien por su edad (100 años) no puede ser asegurada en Venezuela.

Sin embargo, los funcionarios del Gobierno han puesto en tela de juicio esta información, destacando que en Venezuela existe escasez de dinero en efectivo y el monto máximo para retirar diariamente de un banco utilizando un cheque, es de 30.000 bolívares, equivalente a unos dos dólares en el mercado paralelo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала