Widgets Magazine
En directo
    Lilian Tintori, esposa de Leopoldo Lopez

    Gobierno venezolano repudia "injerencia" de embajadores europeos en caso Tintori

    © REUTERS / Andres Martinez Casares
    América Latina
    URL corto
    0 40

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela entregó una nota de protesta a los embajadores de España, Alemania, Italia y Reino Unido, después de que tres de ellos acompañaran a Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, al aeropuerto, donde los cuerpos de seguridad le recordaron que no podía salir del país.

    "Entregamos (a los embajadores) una nota de protesta formal, enérgica, contundente, por las intromisiones por sus conductas en Venezuela, entrometiéndose en asuntos internos de Venezuela, así como también hacia las autoridades de sus países que han emitido opinión al respecto", señaló el canciller Jorge Arreaza.

    El ministro para Relaciones Exteriores recordó que Tintori debe comparecer ante la justicia venezolana, por lo que calificó la acción de los embajadores de España, Alemania e Italia y de los gobiernos de sus países de "impertinente" y "ofensiva".

    "Ya que en algunos casos es reiterada la actitud de estos representantes diplomáticos y de sus gobiernos, que si la intención es llevar las relaciones diplomáticas a otro nivel (…) Venezuela jamás evadiría una responsabilidad semejante y está dispuesta a tomar la decisión que corresponda si siguen ofendiendo su soberanía", añadió.

    Tintori se encuentra bajo una averiguación luego que encontraran en su auto 200 millones de bolívares en efectivo, equivalente a 12.000 dólares.

    El dinero, aseguró Tintori, estaba destinado a pagar la estadía de su abuela en una clínica, quien por su edad (100 años) no puede ser asegurada en Venezuela.

    Sin embargo, los funcionarios del Gobierno han puesto en tela de juicio esta información, destacando que en Venezuela existe escasez de dinero en efectivo y el monto máximo para retirar diariamente de un banco utilizando un cheque, es de 30.000 bolívares, equivalente a unos dos dólares en el mercado paralelo.

    Además:

    Fiscalía venezolana investiga hallazgo de $12.000 en auto de esposa de Leopoldo López
    Expresidente español se reúne con el opositor venezolano Leopoldo López
    Presidente peruano critica a Venezuela por impedir salida del país de Lilian Tintori
    Oposición venezolana le pide "favores al demonio"
    Etiquetas:
    Jorge Arreaza, Lilian Tintori, Reino Unido, Italia, Alemania, España, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik