América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fallece en Chile turista brasileño que sufrió paro cardíaco en protesta de taxistas

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Un turista brasileño falleció de un paro cardiorrespiratorio en Santiago, mientras se encontraba atascado en un embotellamiento producido por el bloqueo que realizaron los taxistas en el aeropuerto en manifestación contra las aplicaciones de transporte.

"Lamentablemente nos acaban de informar de que esta persona falleció en la Posta Central (centro de atención de urgencias) mientras estaba siendo atendido", informó el coronel de Carabineros (policía militarizada) Claudio López al canal 24 horas.

Situación en Santiago - Sputnik Mundo
América Latina
Taxistas chilenos se manifiestan bloqueando el tránsito en el Aeropuerto de Santiago
Este lunes los taxistas chilenos se manifestaron en contra de las aplicaciones de transporte Uber, Easy Taxi y Cabify en el Aeropuerto Internacional de Santiago, atravesando sus vehículos en la calle y cortando el tránsito hacia el recinto, lo que provocó un embotellamiento que impedía que las personas llegaran a tomar sus vuelos.

El ciudadano brasileño Mario Irochi Suzuki de 65 años, quien se encontraba de visita en Chile, era una de las personas atascadas en este lugar donde sufrió un paro cardiorrespiratorio.

"Al parecer esta persona llevaba mucho tiempo en el vehículo debido a la manifestación, cuando se descompensó", relató López al mismo medio.

Primero fue auxiliado por personal de Carabineros y por funcionarios paramédicos del terminal del aeropuerto, mientras pedían una ambulancia para asistirlo.

Sin embargo, el bloqueo de los taxistas no dejó pasar ningún vehículo, por lo que Carabineros debió solicitar un helicóptero de la institución para trasladarlo a la Posta Central.

Situación en Santiago - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno chileno se querella contra taxistas por bloqueo en aeropuerto de Santiago

"Fue atendido por los paramédicos del helicóptero y por los médicos de la Posta, donde se constató su fallecimiento", dijo el coronel, agregando que Iroichi tenía antecedentes de hipertensión.

Esta protesta fue planificada por el gremio de taxistas después de que la Intendencia de Santiago les negara el permiso a para movilizarse por las calles de Santiago.

Tras la manifestación, el Gobierno de Chile presentó una querella bajo la Ley de Seguridad del Estado en contra de los responsables que bloquearon el ingreso al aeropuerto.

Carabineros en el lugar tomó a 22 personas detenidas por desórdenes y cinco de ellas pasaron a control de detención.

El Congreso de Chile se encuentra actualmente revisando un proyecto de ley enviado por el Ejecutivo que regula el uso y funcionamiento de estas aplicaciones, pero los taxistas no están de acuerdo con su redacción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала