América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente peruano critica a Venezuela por impedir salida del país de Lilian Tintori

© REUTERS / Guadalupe PardoPedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú
Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, rechazó este lunes la decisión del Gobierno de Venezuela de prohibir la salida del país a Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López.

"Mi absoluto rechazo a la prohibición de salida de Lilian Tintori", escribió Kuczynski en su cuenta de la red social Twitter, donde agregó que "una verdadera democracia no vulnera los derechos civiles de sus ciudadanos".

​Tintori se encuentra bajo investigación tras el hallazgo de 200 millones de bolívares en efectivo, equivalentes a 12.000 dólares, en su automóvil.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo Lopez - Sputnik Mundo
América Latina
Citan a esposa de Leopoldo López en calidad de imputada por $12.000 hallados en su auto

El dinero, aseguró Tintori, estaba destinado a pagar la estadía en una clínica de su abuela, quien por su edad (100 años), no puede obtener un seguro de salud en Venezuela.

Sin embargo, autoridades cuestionaron la veracidad de esa afirmación y destacaron que en Venezuela hay escasez de dinero en efectivo y el monto máximo para retirar diariamente de un banco mediante cheque es de 30.000 bolívares, equivalente a unos dos dólares en el mercado paralelo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала