América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Guyana dedica a Fidel Castro graduación de becarios como médicos

© REUTERS / Oswaldo RivasFidel Castro, líder de la Revolución cubana
Fidel Castro, líder de la Revolución cubana - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La ceremonia de graduación como médicos en Guayana de 38 beneficiarios del Programa de Becas que ofrece Cuba a esa nación caribeña fue dedicada al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y a ella asistió el segundo vicepresidente, Carl Barrington Greenidge, informó la Cancillería de la isla.

En representación de Guyana, el ministro de Protección Social, Rupert Roopnaraine, calificó de extraordinario el aporte de Cuba en la formación de profesionales de la salud para esa nación y el mundo, informó la web del Ministerio de Relaciones Exteriores (Cubaminrex).

Según la fuente, el titular consideró que esa acción solidaria contribuyó a incrementar la calidad de vida de su pueblo.

Una manifestación en apoyo de la firma del nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba ofrece 1.000 becas de medicina a las FARC y al Gobierno de Colombia
Al hacer uso de la palabra, el embajador cubano, Julio César González, en tanto, precisó que con esta graduación suman 790 los médicos formados por la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) como resultado del programa de becas ofrecido a Guyana.

Según Cubaminrex, durante el acto celebrado en el Centro Cultural Nacional de Guyana, el diplomático reiteró el compromiso de continuar la cooperación solidaria en la formación de capital humano comprometido con el desarrollo de sus pueblos.

Durante la velada, fue reconocida la labor de los miembros de la Brigada Médica desplegada en el país caribeño, quienes impartieron como profesores el sexto año del internado de los recién egresados.

Igualmente, hubo expresiones de gratitud para Guyana por acoger a seis graduados de otros países (uno de Malasia, Tanzania, Belice, San Vicente y las Granadinas y dos de San Cristobal y Nieves), quienes cursaron en este país el último año de la carrera.

Los graduados (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba mantiene solidaridad internacional e incrementa matrícula en educación superior
Asistieron a la ceremonia de graduación el ministro de Cultura, Juventud y Deportes, George Norton, otros funcionarios gubernamentales, representantes del cuerpo diplomático, de la Misión Estatal Cubana y familiares de los nuevos galenos.

Ubicada a unos 25 kilómetros al oeste del centro de La Habana, la ELAM ya graduó más de 28 500 médicos de 103 países.

Más de 10.000 alumnos de 55 naciones, de los cuales el 75% son hijos de obreros y campesinos, se forman en la ELAM, donde además se preparan becarios de 104 comunidades originarias de América Latina, reseña el portal enciclopédico cubano EcuRed. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала