América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un 69% de los chilenos cree que el país está estancado

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Un 69% de los chilenos cree que la economía del país está estancada, según la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).

Un 61% de los encuestados sostuvo que la situación económica de país no cambiará y un 69% cree que Chile está estancado, indica la encuesta difundida por el CEP a través de la red social Twitter, que estudió la percepción económica de los chilenos a través de cinco preguntas.

​Uno de los planteos que se le hacía a los encuestados tiene que ver con la calificación que hace la gente de la situación económica de Chile, donde un 48% aseguró que no es ni buena ni mala, un 38% afirmó que es mala o muy mala y solo un 14% dijo que es buena o muy buena.

Asimismo, del estudio se desprende que la "delincuencia, la salud y la educación son los principales problemas que ven los chilenos".

Bandera de Chile - Sputnik Mundo
Economía
Actividad comercial en Chile aumentó el 3,4% en un año
Además de preguntar por quién votarán los chilenos en la próxima elección de noviembre, la Encuesta CEP de julio-agosto analizó cuáles son las principales preocupaciones de las personas.

En el primer lugar mencionaron la delincuencia, los asaltos y los robos con un 55%, después la salud con un 45% y en tercera posición la educación con un 38%.

Aunque la preocupación por la delincuencia aparece recurrentemente entre los primeros lugares, en la última medición disminuyó cuatro puntos porcentuales con respecto a la encuesta de abril-mayo.

Más abajo, y en orden descendente, las prioridades de los chilenos son sueldos, empleo, corrupción, pobreza, drogas, desigualdad, inflación, sistema judicial, vivienda, derechos humanos, reforma constitucional, medio ambiente y en último lugar, transporte público. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала