América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno colombiano ha avalado en 2017 la repatriación de 23 connacionales condenados

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Ministerio de Justicia y del Derecho de Colombia ha avalado en lo corrido de 2017 el traslado de 23 colombianos condenados en el exterior hacia este país, informó esa cartera.

"La decisión ha sido producto de cinco reuniones adelantadas entre enero y agosto por la Comisión Intersectorial para el Estudio de las Solicitudes de Repatriación de Presos, donde se analiza el traslado de colombianos en el exterior y de extranjeros en Colombia", señaló ese ministerio en un comunicado.

Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Colombia realiza repatriación de un connacional desde China por razones humanitarias
De los 23 traslados aprobados por el titular de la cartera de Justicia, Enrique Gil Botero, siete son de Panamá, seis de Ecuador y uno de España, países con los que Colombia tiene tratados de repatriación.

En la lista también se incluyen cuatro más de Hong Kong, dos de México, dos de Perú y uno de Nicaragua, países con los que Colombia no tiene tratados pero en los que las solicitudes se fundamentan en criterios humanitarios, como la edad avanzada o enfermedades graves de los condenados.

Según información del Gobierno, en la actualidad hay alrededor de 8.800 colombianos detenidos en más de mil cárceles del mundo, la mayoría de ellos por tráfico de drogas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала